Galapagar es pionero, junto a Madrid, en reservar un porcentaje de su plantilla de Policía a personal de las Fuerzas Armadas. Los nuevos agentes comienzan ahora a formarse en el IFISE. Si se cumplen todos los plazos establecidos, el objetivo es que los nuevos agentes realicen su periodo de formación durante los próximos seis meses y que en torno al mes de mayo de 2026 puedan estar ofreciendo servicio en las calles de la localidad.
Según han explicado desde el Ayuntamiento de Galapagar, “los militares temporales de la Escala de Tropa y Marinería tienen que abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años y esta iniciativa es una buena forma de ofrecerles salidas profesionales para puedan reconducir su carrera laboral fuera del mundo militar”.
Además, tal y como ha expresado el concejal de Seguridad, Javier Álvarez, “Galapagar se beneficia con la incorporación a la plantilla policial de profesionales que comparten con la policía su preparación, su capacidad de esfuerzo y sacrificio, su vocación de entrega a los demás”.