www.masvive.com
Protección Civil de Las Rozas renueva sus equipos de cardioprotección con una inversión de 5.100 euros
Ampliar

Protección Civil de Las Rozas renueva sus equipos de cardioprotección con una inversión de 5.100 euros

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 19 de septiembre de 2025, 20:34h
Add to Flipboard Magazine.

La Agrupación Municipal de Protección Civil de Las Rozas ha presentado los nuevos equipos DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) con los que comienza la renovación del cien por cien de las unidades (11) de las que dispone la Agrupación, que se llevará a cabo entre este año y 2026.

Los cinco nuevos equipos DESA, que sustituyen a los que se encontraban en distintas unidades móviles cardioprotegidas de Protección Civil, han supuesto una inversión de 5.100 euros. Este viernes, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado del concejal de Emergencias y Seguridad, David Santos, ha visitado las instalaciones de Protección Civil para conocer los nuevos equipos.

De la Uz ha señalado que “esta renovación es imprescindible, ya que los DESA son cruciales para salvar vidas en caso de un accidente cardiovascular y para que Las Rozas continúe siendo una ciudad cardioprotegida”.

El Ayuntamiento de Las Rozas se certificó como Municipio Cardioprotegido en 2021 y cuenta con 64 dispositivos DESA que cubren los puntos más concurridos y los vehículos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955