Los detenidos son un hombre y una mujer, de 23 y 30 años de edad, que realizaban el reconocimiento de las viviendas durante la madrugada, y seleccionaban aquellas con alguna ventana o puerta abierta. El hombre trepaba y accedía al interior de la vivienda, para robar pequeños objetos como joyas,relojes, dinero y pequeños electrodomésticos, mientras la mujer vigilaba en el exterior.
El operativo tuvo su origen el pasado mes de junio, tras detectarse el incremento en el número de denuncias que compartían varios factores que apuntaban a que detrás de los robos pudiera hallarse un mismo grupo de personas. “Tras las inspecciones oculares, se constató que todos los robos se habían producido de noche, y que el autor o autores habían accedido al interior de las viviendas aprovechando las noches de calor y a través de alguna ventana abierta”, explican desde la Guardia Civil. Las indagaciones posteriores permitieron identificar a los presuntos autores.
Hasta el momento se han esclarecido tres robos “pero se está estudiando su implicación en otros hechos de similares características”. El hombre cuenta con antecedentes por delitos similares, y han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.