www.masvive.com
El Ballet Fundación Alicia Alonso ofrecerá tres actuaciones al aire libre en San Lorenzo este mes de junio
Ampliar

El Ballet Fundación Alicia Alonso ofrecerá tres actuaciones al aire libre en San Lorenzo este mes de junio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 05 de junio de 2025, 11:53h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial acogerá los días 7, 14 y 28 de junio un ciclo de tres espectáculos extraordinarios al aire libre a cargo del Ballet Fundación Alicia Alonso, una de las compañías de referencia en el ámbito internacional de la danza. Será en la Plaza de la Constitución, con entrada libre.

El ciclo está organizado por el Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso con la colaboración del Ayuntamiento. La alcaldesa de la localidad, Carlota López Esteban, daba durante la presentación del programa de actuaciones las gracias al ballet “por volver a San Lorenzo. Estamos encantados de que volváis. La vinculación se remonta a hace años y para nosotros es un privilegio y un honor que volváis, que como decís es vuestra casa y podáis mostrar el arte y la cultura a todos los vecinos y visitantes”.

Por su parte, Alberto García Castaño, responsable del ballet, subrayaba el significado especial que tiene San Lorenzo para la compañía: “Para nosotros San Lorenzo es más que nuestra casa. Echábamos mucho de menos venir. Era el sitio preferido de Alicia Alonso para pasar sus vacaciones y San Lorenzo siempre estuvo presente para ella. Por eso, para nosotros estar aquí es un homenaje a ella misma”.

Los espectáculos que integran el ciclo son los siguientes:

  • Danzado a Joaquín Rodrigo, el 7 de junio a las 22.00 horas. Será un homenaje al célebre compositor en el 25 aniversario de su fallecimiento. La gala, en colaboración con la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo y con el patrocinio de la diseñadora Fely del Campo, convertirá obras como ‘Fantasía para un gentilhombre’ o el ‘Concierto de Aranjuez’ en una experiencia escénica, donde combinan música, danza y moda.
  • Los colores de la vida, el 14 de junio, a las 22.00 horas, propondrá un recorrido por distintos estilos de la danza, desde la ‘Suite Bolera’ hasta piezas de Sharon Eyal o Maurice Ravel, incluyendo clásicos como ‘El Reino de las Sombras’. Esta gala reunirá a estudiantes de grado y máster del Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso.
  • Gala por la Diversidad, el 28 de junio, a las 22.30 horas, se plantea como un homenaje a la pluralidad de identidades, cuerpos y culturas. La función contará con piezas como ‘Karmenes’, ‘Lunas de Sangre’ o ‘Los dos gallos’, y con la participación especial de la compañía CirQdanza, la unidad escénica del Instituto para la formación en circo contemporáneo, que incorporará al espectáculo una dimensión aérea, acrobática y multidisciplinar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955