“El Gobierno madrileño seguirá preservando y difundiendo la memoria de Ignacio y todos los héroes que dieron su vida por los demás, porque son el referente que necesita nuestra sociedad para avanzar hacia un mundo más digno y más justo”, ha asegurado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, quien ha firmado en la Real Casa de Postas un documento de cesión del aparato, con el padre del ‘héroe del monopatín’, Joaquín Echeverría. El monopatín quedará bajo custodia del Ejecutivo autonómico hasta la inauguración del Centro, al igual que la batería de Miguel Ángel Blanco, político vasco asesinado en 1997 por ETA.
Durante el acto, el consejero de Presidencia ha anunciado que el próximo 9 de junio se celebrará en la Real Casa de Correos la primera edición de los Premios Héroes del Año, reconocimientos que concederá la Asociación Ignacio Echeverría a ciudadanos anónimos que se han comportado de manera ejemplar.
En cuanto al Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, será un espacio para el recuerdo, tanto individual como colectivo, de todas las personas que han sufrido esta lacra. Tendrá actividades interactivas dirigidas a escolares para que conozcan la historia y la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas. Este contenido se desarrollará en un formato de realidad ampliada, paneles explicativos y exposiciones con materiales gráficos y audiovisuales.