Aprendizaje y diversión en el Basketball Tech Campus
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
El Club Baloncesto Torrelodones clausuró el año con el Tech Campus de Navidad. El pasado día 30 de diciembre, tras cinco días de duro trabajo, se hizo entrega de los trofeos y diplomas tanto a los 80 participantes como al equipo técnico.
Con el objetivo de formar a jugadores de todas las edades gracias a la participación de entrenadores de reconocido prestigio internacional, los asistentes encontraron una forma de trabajo exhaustiva que les permitió mejorar sus fundamentos individuales, tanto en el plano físico como en el técnico y táctico. Para poder sacar todo el rendimiento necesario se dividió en dos niveles, por un lado, el ProTech, dedicado, en jornadas completas, a jugadores infantiles, cadetes y juniors; y por otro, el MiniTech, orientado a benjamines y alevines y que se desarrolló sólo por las mañanas.
En el plantel de técnicos, además de los de la casa (Ivo Simovic, Darko Rajakovic, Davor Matkovic, Nemanja Jovanovic, Piluca Guil y Nacho Traver), estuvieron como invitados Dean Nemec, que ha entrenado a varias selecciones femeninas de Croacia, y Simon Cote, que ha formado parte de los Denver Nuggets y del equipo alemán Deutsche Bank Skyliners.
Ente los jugadores, los más pequeños seguramente fueron los que más disfrutaron; así nos los contaba Diego y Lucas, pertenecientes a los equipos inferiores del Espacio Torrelodones, “los hemos pasado muy bien, ha sido muy divertido y hemos aprendido un montón, sobre todo técnica individual, mucho tiro y mucha defensa. Los entrenadores son muy buenos, son serios, pero entrenan muy bien”.
Por su parte, el presidente de Baloncesto Torrelodones, David García, ha asegurado que “en general ha sido un buen campus, han trabajado fenomenal, además no ha habido lesiones, salvo un chaval, por lo que ha sido poco para el trabajo intenso y exhaustivo que ha habido. En cuanto al número de chicos estamos satisfechos a pesar de la crisis económica; pero nos hubiera gustado que viniesen más chicas de los primeros equipos de nuestro club, que, al parecer, han preferido las vacaciones a este campus que las hubiera servido de preparación para lo que falta de temporada”.
Del mismo modo, el responsable del desarrollo del Tech Campus, Daniel Gómez, hizo balance muy positivo de las jornadas y afirmó que “como en todas las ediciones, los jugadores se han divertido, han trabajado y han mejorado gracias a los buenos entrenadores que han tenido estos días”. Además, aseguró que ya hay que empezar a pensar en el de Semana Santa, y superar los 100 jugadores y relanzarnos dentro y fuera de la Comunidad de Madrid, por lo que animó a todos a participar en las próximas ediciones en donde el aprendizaje y la diversión está garantizado.
El Basketball Tech Campus de Baloncesto Torrelodones arrancó hace cuatro años y por ellos ya han pasado más de 1.500 jugadores y jugadoras de todas las edades, de ocho países diferentes y de casi toda España. También han participado más de 50 entrenadores entre españoles, serbios, croatas, montenegrinos, bosnios, lituanos, o marroquíes.
Equipo solidario
Baloncesto Torrelodones ha demostrado estas navidades su lado más solidario; y es que gracias a las personas vinculadas con el club se recogió ropa y calzado destinado a los niños de la Cañada Real Galiana. “Ojalá pudiéramos hacer más”, afirmó el presidente del club torresano, David García.