Es el caso, por ejemplo, del Ayuntamiento de Collado Villalba, que, en el que esta mañana, tras guardar 5 minutos de silencio, se han retirado todos los puntos del Orden del Día del Pleno por acuerdo de la Junta de Portavoces. Dos de los asuntos, que es necesario aprobar para que entren vigor el 1 de enero de 2025, como la modificación de la Ordenanza Fiscal General y las fechas de festivos locales para el año que viene, se tratarán la próxima semana en un Pleno Extraordinario. El resto de asuntos de control y fiscalización (mociones, ruegos y preguntas), se tratarán en el Pleno Ordinario de noviembre.
En el caso de El Escorial, se ha acordado suspender todas las actividades municipales previstas para este jueves: la fiesta de Halloween en el parking de la calle Andrés de Almaguer y la fiesta de Halloween en Los Arroyos. Se mantiene, eso sí, el Mercado Medieval previsto en la plaza del Ayuntamiento, “para evitar un mayor perjuicio a los artesanos y comerciantes”.
También el Ayuntamiento de Moralzarzal ha anunciado que se suspenden los eventos programados hasta el sábado 2 de noviembre incluido, con motivo de los días de duelo nacional, entre ellos el Pasaje del Terror en la Plaza de Toros o la fiesta de Halloween de Juventud. El musical programado para el 1 de noviembre en el Teatro Municipal se ha trasladado al 3 de noviembre. El Consistorio ha mostrado su solidaridad y apoyo a los afectados.
Galapagar también ha anunciado todas las actividades organizadas para estos días, incluyendo todas las actividades organizadas para celebrar Halloween tanto en la Biblioteca como en Punto Joven. La alcaldesa, Carla Greciano, ha señalado que “queremos mostrar nuestro respeto a las familias que han sufrido pérdidas humanas y materiales. Desde Galapagar ahora todos nuestros pensamientos están con los vecinos de la Comunidad Valenciana y otras zonas del Levante español, a los que trasladamos todo nuestro apoyo y solidaridad”.
Lo mismo ha hecho el Ayuntamiento de Valdemorillo con la fiesta de Halloween organizada por la Concejalía de Juventud, “como muestra de respeto y condolencia con las familias y personas allegadas de los fallecidos y desaparecidos en las inundaciones de estos días”.