Las obras comenzaron a finales del mes de agosto y tienen como objetivo la adecuación del alumbrado público a la normativa vigente, a los criterios técnicos y de sostenibilidad exigibles, para la posterior cesión de la red y recepción por parte de la Administración local. Está prevista la sustitución de todas las luminarias de la zona por otras de tipo led, 85 en total.
Los trabajos incluirán además la canalización y el cableado, la distribución de luminarias y los báculos y la instalación de dos centros de mando, que se actualizarán para mejorar la seguridad del alumbrado a través de sistemas de mayor eficiencia energética y menos contaminación lumínica. Cuando todo esté terminado y revisado, el Ayuntamiento se hará cargo del alumbrado, que pasará a formar parte de la red municipal.
No es la única urbanización en la que se ha recepcionado el alumbrado. Recientemente se ha hecho lo mismo con el alumbrado de varias calles de la urbanización La Jarosa III y Altos de La Jarosa. “De esta forma, los vecinos ya no tienen que hacer frente, a través de su comunidad, al mantenimiento y gasto que suponía el sistema de alumbrado de sus vías”, explican desde el Consistorio, que adelantan que estos convenios “forman parte del impulso que desde el Ayuntamiento de Guadarrama se quiere dar al Plan de Eficiencia Energética que se va a implantar en todo el municipio”.