Las obras se realizarán por fases para garantizar que las actividades deportivas continúen con normalidad y sin interrupciones. Se intervendrá en los vestuarios del campo de futbol, la actual cafetería y terraza, que una vez reformadas se convertirán en sala ciclo y sala polivalente, la actual sala de ciclo, que será la nueva cafetería, el espacio de cardio, que se ampliará en la cubierta de la sala de musculación, el baño adaptado y el pavimento de la sala Pilates.
Los trabajos ya han comenzado con la reforma integral de los vestuarios del campo de futbol para cumplir con las normas establecidas por la RFFM, esto es: vestuarios independientes para cada equipo y otro para el equipo arbitral. Los vestuarios están dotados con ducha con agua corriente, fría y caliente, perchas y luz eléctrica. El vestuario de árbitros estará equipado con una mesa y tres sillas. Ambos dispondrán de cerrojos o candados en las puertas, armarios y jaulas de material, donde se puedan guardar con seguridad las pertinencias de los equipos y árbitros y estarán equipados con botiquín y desfibrilador.
Tal y como ha indicado el Alcalde, Antonio Vicente, “la ejecución de estas obras es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de El Escorial con el fomento del deporte y el bienestar de nuestros vecinos. Con la modernización de estas instalaciones, seguimos apostando por ofrecer a los ciudadanos espacios adecuados y de calidad para la práctica de actividad física”.