Al tratarse de un edificio de carácter histórico han sido necesarios permisos específicos para poder llevar a cabo la obra. Se ha buscando una solución, explican desde el Ayuntamiento, “que supusiera el menor impacto posible en el edificio y en sus condiciones de protección, preservando sus valores históricos y culturales, sin restar interés patrimonial”.
El nuevo baño adaptado está situado en la galería interior, cubierta y acristalada, en la planta de acceso. La nueva zona de servicio, no afecta a las características morfológicas ni al aspecto exterior del bien inmueble protegido. La obra ha supuesto una inversión total de 16.201,90 euros que ha sido sufragada en su totalidad por el Ayuntamiento de Guadarrama.
La nueva instalación permite al Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Cultura, la solicitud del espacio en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Un sistema que permite garantizar una programación de artes escénicas y música estable en los teatros y auditorios municipales de 64 municipios de la región, que cuentan con el apoyo económico de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.