Su siguiente cita es en Gotemburgo, en el Campeonato Mundial de Atletismo Masters que se celebra del 13 al 25 de agosto, donde más de 8.000 atletas, todos mayores de 35 años, representarán a 100 países. Allí, María José Briz se enfrentará contra rivales de todo el mundo en 5 kilómetros pista y en el Pentatlón de Lanzamientos (martillo, peso, disco, jabalina y martillo pesado).
Briz, de 73 años, lleva practicando atletismo 38 años y cuenta con un gran palmarés internacional y récords. También ha competido en la Primera División de Baloncesto, lo que demuestra que el deporte es imprescindible en su vida.
“Entreno 6 días a la semana, lunes, miércoles y los viernes. Por la mañana hago Marcha Atlética y por la tarde velocidad y lanzamientos. Además, los martes y jueves por las mañanas voy al gimnasio y a pilates. Y los sábados y domingos entreno marcha y lanzamientos”, explica a MasVive.
La gran preparación, esfuerzo, sacrificio, constancia y pasión hace que el palmarés de Maria José sea cada vez mayor. María José se enfrenta actualmente a un cáncer mientras sigue practicando su deporte, porque, como asegura, “el atletismo me ha ayudado mucho”.