El CaniCross es una carrera no competitiva, de cuatro kilómetros, en la que los corredores participarán acompañados por sus perros, con los que lo habitual en este tipo de carreras es correr con una línea de tiro sujeta a la cintura del corredor y al arnés del animal. La carrera comenzará a las 10.30 horas y la inscripción es gratuita. Se puede hacer a través de este enlace hasta el 23 de mayo o hasta cubrir los 600 dorsales disponibles.
Además de la carrera, durante la jornada se celebrarán diversas actividades dirigidas a todos los asistentes, como una MasterClass de educación canina, talleres infantiles y concursos, y se facilitará información sobre aspectos prácticos del comportamiento, la tenencia y el bienestar animal. La jornada contará también con las demostraciones de habilidades de perros especialistas, pertenecientes a diferentes cuerpos de seguridad y salvamento.
Las Rozas es uno de los municipios con mayor densidad de animales de compañía por habitante, con 14.476 perros, 6.302 gatos, 76 hurones y 203 conejos censados. Durante la jornada de CaniCross Las Rozas se informará sobre las nuevas disposiciones de la recientemente aprobada Ley de Bienestar Animal, así como sobre soluciones prácticas y de modificación comportamental más adecuadas. Además, se hará hincapié en la aportación que realizan los perros a la salud cardiovascular de los propietarios, “que pueden acompañar a la hora de hacer deporte o simplemente pasear”, recuerdan.