En este espacio, los menores podrán realizar talleres de oficios tradicionales, percusión, educación ambiental, música en inglés, intervenciones artísticas, juegos de mesa, etcétera, todo ello acompañado de profesionales de referencia en cada una de las áreas.
“El proyecto se enmarca en el trabajo que la Asociación viene realizando para visibilizar la importancia de la infancia como parte fundamental de las estrategias de reto demográfico para la fijación y tracción de población en zonas rurales”, explican desde Casa Libélula. “A través del juego, la creatividad y el arte, las niñas y los niños viven experiencias sociales, culturales y emocionales que les permitan desarrollar sentimientos de arraigo y de pertenencia al lugar que habitan”.
La primera parada de LaWaWa será el Mercado Artesano que se celebra el segundo domingo de cada mes en la Plaza de la Constitución de El Boalo. La presentación se realizará a partir de las 13.00 horas e irá acompañado de un taller de ‘colección de palabras’.
100 municipios con menos de 5.000 habitantes
Según los datos estadísticos de la Comunidad de Madrid, 100 municipios tienen una población de menos de 5.000 habitantes. De estos, el 75 por ciento tiene menos de 2.500 y en total, engloban a más de 26.000 personas menores de 18 años.
“Con estas cifras, la implementación de programas centrados en la infancia deberían ser una prioridad en políticas locales, autonómicas y nacionales, para garantizar espacios socio culturales de calidad a las niñas y a los niños no solo como población de pleno derecho sino como agentes de cambio social en el mundo rural”, defienden desde la Asociación Casa Libélula.