www.masvive.com
La Escuela Municipal de Tapices de Alto Lizo de San Lorenzo abre sus puertas en los Días Europeos de la Artesanía
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

La Escuela Municipal de Tapices de Alto Lizo de San Lorenzo abre sus puertas en los Días Europeos de la Artesanía

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 03 de abril de 2024, 15:56h
Add to Flipboard Magazine.

La Escuela Municipal de Tapices de Alto Lizo de San Lorenzo de El Escorial participa en los Días Europeos de la Artesanía, que se celebran hasta el 7 de abril, abriendo sus puertas al público para mostrar el trabajo que llevan a cabo sus alumnas.

La Escuela se fundó en 1986, y se encuentra ubicada en la calle Juan de Toledo, 27. nació para recuperar una artesanía textil tradicional española con diseños de paisajes del entorno y reproduciendo obras de artistas reconocidos. El alumnado recibe seis horas semanales de clase, de octubre a junio, y para cada tapiz se trabaja al menos dos cursos. En la actualidad hay 21 telares fijos y 6 portátiles.

Esta Escuela es uno de los pocos centros de formación en tejido de alto lizo en España, en cuanto a su estilo clásico realista y fue reconocida por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid con la Mención de Honor al Artesano Madrileño Tradicional en 1994.

Además de en estas jornadas de puertas abiertas con motivo de los Días Europeos de la Artesanía, el trabajo de la escuela podrá verse en su tradicional exposición de fin de curso, en la Casa de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955