www.masvive.com
Galapagar inicia una campaña para que los vecinos regularicen sus vados, cuya tasa se ha reducido
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar inicia una campaña para que los vecinos regularicen sus vados, cuya tasa se ha reducido

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 02 de abril de 2024, 16:43h
Add to Flipboard Magazine.

Bajo el lema ‘Fácil para ti, bueno para todos’, el Ayuntamiento de Galapagar ha iniciado una campaña informativa para que los vecinos se pongan al día con la nueva ordenanza de vados, recordando la obligatoriedad de dar cumplimiento a la normativa sobre la entrada y salida de vehículos a través de vías públicas. Además, recuerdan, la tasa se ha reducido, de 60 a 15 euros al año.

Que Galapagar no cumpliera con su Ordenanza de vados acabó en los tribunales, después de que el concejal socialista Antonio Cantón denunciara por este asunto al exalcalde socialista, Alberto Gómez y a dos concejales de su Gobierno. Ahora, el Ayuntamiento ha aprobado una nueva ordenanza y ha iniciado una campaña informativa para recordar a los vecinos que tienen hasta el 1 de octubre de 2024, para solicitar el vado de su vivienda, siempre que no dispongan de él en la actualidad.

Para informar a los vecinos, se va a buzonear el folleto ‘Fácil para ti, bueno para todos’, que explica la importancia de esta ordenanza, los beneficios que implica su cumplimiento y las novedades que trae. La principal, que la tasa se ha reducido de 60 euros a tan solo 15 euros al año.

Todos aquellos vecinos que no dispongan todavía de su vado, pueden realizar su solicitud de forma online en la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar o presencialmente en las dependencias municipales. Una vez realizado el trámite, recibirán la correspondiente placa informativa que deberán colocar en la fachada principal junto a la salida de vehículos.

El Ayuntamiento ha recordado que esta tasa da derecho a pisar la acera pública para entrar o salir a la vivienda “y compensamos así al resto de los vecinos por hacer uso de algo que corresponde a toda la ciudadanía. De forma simultánea, este vado impide que otro vehículo nos estacione delante y nos imposibilite la entrada y salida, pero no es el fin inicial”, indican.

Desde el Ayuntamiento han recordado además que con esta nueva ordenanza se regula también la tasa por utilización privativa del dominio público local para casetas de venta, o industrias callejeras y ambulantes, que pasa de 15,62 euros por día a 5,2 euros, con el objeto de potenciar e impulsar el mercadillo municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955