www.masvive.com
Las Rozas, entre las ciudades más inteligentes del mundo según el Intelligent Community Forum
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas, entre las ciudades más inteligentes del mundo según el Intelligent Community Forum

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 02 de abril de 2024, 16:23h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas ha sido reconocida como una de las 21 ciudades más inteligentes del mundo, según el Intelligent Community Forum, el Foro de Comunidades Inteligentes (ICF). La localidad entra así en las semifinales del Programa Anual de Premios de la ICF, que concluirá cuando se anuncie a la Comunidad Inteligente del Año 2024 en la Cumbre que celebrará en noviembre.

El año pasado, la ciudad de Binh Duong, en Vietnam, fue elegida la Comunidad Inteligente del Año 2023. Las 21 ciudades inteligentes reconocidas por el ICF, deben cumplir con seis principios: acciones de conectividad digital en el municipio; una estrategia adaptada a las necesidades locales; apuesta por la Innovación como motor de crecimiento; gestión sostenible para mejorar la calidad de vida y crear oportunidades, y planes para reducir la brecha digital y participación ciudadana.

Las Rozas competirá en esta edición con las localidades de Assaí, Paraná, Brasil; Coquitlam, Columbia Británica, Canadá; Coral Gables, Florida, EEUU; Curitiba, Paraná, Brasil; Defiance, Ohio, EEUU; Doral, Florida, EEUU; Región de Durham, Ontario, Canadá; Fairfield (Condado de Jefferson), Iowa, EEUU; Fredericton, Nuevo Brunswick, Canadá; Gran Geelong, Victoria, Australia; Condado de Grey, Ontario, Canadá; Hilliard, Ohio, EEUU; Izmir, Turquía; Markham, Ontario, Canadá; Condado de Pingtung, Taiwán; Ponta Grossa, Paraná, Brasil; Condado de Taitung, Taiwán; Warner Robins, Georgia, EEUU; Woodstock, Georgia, EEUU; Condado de Yunlin, Taiwán.

Desde el Ayuntamiento de Las Rozas han valorado muy positivamente la elección de Las Rozas para estos premios, ya que “da visibilidad internacional a la estrategia de innovación tecnológica y emprendimiento en la que lleva trabajando nueve años de forma transversal en todas las áreas de la ciudad y del ecosistema”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955