A lo largo de todo el día los asistentes podrán adquirir productos artesanos y ecológicos de comerciantes locales y de la comarca serrana: alimentos como miel, queso o cervezas, jabones, ropa, decoración, complementos… además, habrá multitud de actividades para toda la familia, que incluyen talleres, música en directo y baile.
“La filosofía de la Feria es que sea algo sostenible, que estén representados todos los artesanos de la Sierra y que podamos contar con los emprendedores, que puedan estar todos en un recinto en el que tengan muchos visitantes para dar a conocer todo lo que hacen”, ha explicado durante la presentación de la Feria la concejal de Desarrollo Local de Moralzarzal, Virginia Ortiz, quien ha invitado a vecinos de la localidad y de otros municipios de la Sierra a pasar “un día estupendo en familia con un montón de actividades”.
Talleres, música, baile y foodtrucks
A lo largo de la jornada se celebrarán diversos talleres para todos los públicos que incluirán reciclaje textil, cosmética natural, limpieza sin tóxicos, elaboración de pan de masa madre, ornitología, eco-collages, respeto al medioambiente y aprovechamiento de energías renovables, entre otros. Además, se podrá encontrar un espacio para actividades lúdicas con juegos de madera gigantes para disfrutar jugando en familia, y una pequeña granja con conejos.
El encuentro estará dinamizado por varias actuaciones desde por la mañana hasta el cierre de la feria. Durante las horas centrales se subirá al escenario el grupo local Bluesberries, y tanto por la mañana como por la tarde, habrá clases para aprender a bailar al estilo country. La oferta de ocio se completa con dos foodtrucks que ofrecerán cocina chilena y especialidades libanesas.