www.masvive.com
La Fiesta del Árbol 2024 en Collado Villalba ofrece diferentes actividades ambientales durante el fin de semana
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La Fiesta del Árbol 2024 en Collado Villalba ofrece diferentes actividades ambientales durante el fin de semana

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 22 de marzo de 2024, 17:15h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana, Collado Villalba acoge varias actividades ambientales dentro de la celebración de la Fiesta del Árbol, que comenzó durante la semana con distintas plantaciones en centros educativos de la localidad.

Los actos arrancarán el sábado en el Centro Cultural Peñalba, con una interesante ponencia, a cargo de Mar Génova, profesora de botánica e investigadora científica, sobre la información que aportan los anillos de crecimiento de los árboles.

Sábado y domingo se celebrarán visitas guiadas por el arbolado del parque de Peñalba y parque de La Laguna, respectivamente, complementadas con una pequeña muestra de bonsáis del futuro Museo del Bonsái, en el vestíbulo del Centro Cultural Peñalba.

Además, el domingo 24 se realizará una plantación de árboles en familia, en el Parque de la Laguna del Carrizal, seguida de una entrega de regalo de libros a los niños y niñas participantes en la misma.

Sábado 23 de marzo

  • 11.30 a 12.30 horas. Ponencia ‘La edad de los árboles singulares’, en el Centro Cultural Peñalba, a cargo de Mar Génova Fúster, profesora titular de botánica y geobotánica en la UPM e investigadora científica sobre la información que aportan los anillos de crecimiento de los árboles. Dirigida al público en general (adultos y niños). Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • 12.45-13.15 horas. Visita guiada por el arbolado del Parque de Peñalba a cargo de Mar Génova Fúster.
  • 13.15 a 14.00 horas. Pequeña muestra de bonsáis del futuro Museo del Bonsái de Collado Villalba, en el vestíbulo del Centro Cultural Peñalba. A cargo de Juan José Jiménez Vieites, jardinero del Parque de Peñalba y experto en el cultivo de bonsáis.

Domingo 24 de marzo

  • 11.00-12.30 horas. Plantación familiar de árboles en el Parque de la Laguna del Carrizal. Encuentro a las 11 horas en el edificio del Aula de la Sostenibilidad en el lado Sur del parque.
  • 12.30 horas. Entrega gratuita de libros a los niños, de entre 6 y 9 años, participantes en la plantación, del libro infantil ‘Cuentos de árboles gigantes’ de Susana Dominguez Lerena, Ingeniera Forestal e investigadora.
  • 12.40 a 13.40 horas. Visita guiada por el arbolado del Parque de la Laguna del Carrizal, a cargo de educadores ambientales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955