www.masvive.com
El Ejecutivo de El Escorial llega a un acuerdo con la Policía Local para mejorar sus condiciones de trabajo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Ejecutivo de El Escorial llega a un acuerdo con la Policía Local para mejorar sus condiciones de trabajo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 13 de marzo de 2024, 16:44h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial ha dado luz verde al nuevo acuerdo laboral para la plantilla de Policía Local tras siete meses de negociaciones, un nuevo convenio colectivo que mejora las condiciones de los agentes, al tener organizados los turnos y servicios de forma anticipada para que se pueda garantizar la prestación del servicio.

El acuerdo, que ha sido aprobado por los sindicatos CPPM y CGT, con el voto en contra de UGT, en la Mesa General de Negociación, busca “mejorar las condiciones laborales, económicas y materiales de la Policía”.

“Es una propuesta promovida por la propia Policía, y hay que reconocer su mérito para que haya salido adelante consensuada con el Ejecutivo”, ha explicado en rueda de prensa este miércoles el alcalde de la localidad, Antonio Vicente. “Se mejora mucho su situación laboral, se reconoce su comisión de servicio y lo más importante es que ya cuentan con un cuadrante para saber su horario laboral como así consta en este acuerdo”.

El concejal de Personal, Carlos Iglesias, ha destacado por su parte que “después de meses de trabajo de varios departamentos, consultas y negociaciones con los representantes sindicales hemos sido capaces de llegar a un acuerdo para modificar el convenio anterior y conseguir así el cumplimiento de las horas por jornadam que es una materia sujeta a reserva de Ley”.

El nuevo convenio garantiza un número suficiente de efectivos para llevar a cabo las tareas ordinarias y extraordinarias que asume diariamente la Policía Local. Mejoran las retribuciones por productividad y servicios extraordinarios, compensando aquellos que, por ausencia puntual de personal, ha de realizar la actual plantilla.

En cuanto a los turnos, serán de mañana, tarde y noche y se ampliarán en treinta minutos, adelantando o retrasando la salida, según los criterios establecidos por Jefatura para atender necesidades tales como cubrir horarios de centros escolares, establecimientos de ocio o momentos con una mayor presencia de gente, controles de documentación, alcohol o drogas, etcétera. Habrá formación específica para la implantación nuevos servicios especiales como el programa de Agente Tutor, VioGen, o la Unidad de Vigilancia Aérea.

En noviembre la plantilla de Policía de El Escorial dio la bienvenida a cuatro nuevos agentes, y otros cuatro se incorporarán en el mes de abril. El Ayuntamiento además adquirió el pasado verano tres nuevos vehículos, tiene previsto adquirir nueva uniformidad, se va a presentar un nuevo proyecto de videovigilancia en urbanizaciones como complemento al servicio de los agentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955