www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial y AFA se unen para asesorar y acompañar a los familiares de enfermos de alzhéimer
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial y AFA se unen para asesorar y acompañar a los familiares de enfermos de alzhéimer

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 02 de febrero de 2024, 17:09h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha firmado un convenio con la Asociación AFA Las Rozas que busca servir de apoyo a las familias de enfermos de alzhéimer y otras demencias de San Lorenzo de El Escorial, para lo que la Asociación prestará sus servicios en el municipio.

En virtud de este convenio, la Asociación AFA Las Rozas, que pasará a denominarse dentro de poco AFA Noreste de la Comunidad de Madrid, contará con un espacio todos los jueves, de 10.00 a 14.00 horas, en el Centro de Asuntos Sociales y Mujer, a partir de la próxima semana. Para concertar una cita será necesario llamar al teléfono 91 896 05 40.

Durante el acto de firma del convenio la alcaldesa, Carlota López Esteban, ha reiterado su compromiso a colaborar con la asociación, señalando que “una de las prioridades del ayuntamiento es que las personas y familias del municipio reciban los apoyos necesarios cuando están pasando por momentos de enfermedad o situación social vulnerable y gracias a este acuerdo van a recibir nuevos servicios que facilitarán su día a día, y se convertirá en una herramienta muy valiosa para los enfermos y el entorno que los rodea”.

Por su parte, el presidente de AFA Las Rozas, Miguel Ángel López-Quesada, ha agradecido al Ayuntamiento esta colaboración que les va a permitir expandir el ámbito de actuación de la Asociación, que ahora cuenta con cerca de 200 socios, y ha explicado la filosofía en la que se enmarca su trabajo: “ayudar, resolver y proteger, trabajando con residencias y centros de día de la zona”.

Con la oferta de este servicio, se amplía los servicios que desde hace ya 17 años ofrece a las personas enfermas de alzhéimer y otras demencias ael Área de Asuntos Sociales, Mujer y Mayores, que cuenta con programas de mantenimiento de memoria y estimulación cognitiva, junto a otros de vida saludable y ejercicio físico para mayores de 65 años.

Durante el pasado curso fueron 84 las personas de San Lorenzo de El Escorial que participaron en estos programas, algunas de ellas con diagnóstico de demencia en distintas fases. Las sesiones son coordinadas por la psicóloga de la Concejalía de Personas Mayores, especializada en psicogeriatría, que adapta los contenidos a las capacidades individuales de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955