www.masvive.com
Galapagar implementa la Inteligencia Artificial para agilizar la gestión pública
Ampliar

Galapagar implementa la Inteligencia Artificial para agilizar la gestión pública

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 18 de enero de 2024, 16:37h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar se ha aliado con la empresa Microsoft para implementar la Inteligencia Artificial, una medida con la que se busca hacer más eficiente la gestión pública y ofrecer un mejor servicio a los galapagueños.

En concreto, han explicado desde el Ayuntamiento, se prevé la implementación de la inteligencia artificial generativa que, entre otros beneficiosm permitirá reducir los tiempos de espera en los trámites administrativos del Ayuntamiento y al mismo tiempo logrará un interacción más efectiva y personalizada.

“Se trata de lograr una gestión más eficiente de todos los recursos que tenemos a disposición de los vecinos y beneficiarnos de las ventajas que ofrece la modernización digital”, explica el concejal de Administración Digital, Román Robles. “El primer beneficiado será el vecino ya que lograremos procesos más rápidos y, al automatizar tareas, nuestra gestión será más ágil y optimizada y podremos liberar recursos para seguir mejorando los servicios y la atención diaria que se presta a los ciudadanos”.

“Vamos a lograr reducir a la mitad los tiempos de la administración, demostrando que los ayuntamientos también se pueden subir al carro de las nuevas tecnologías, ser innovadores y convirtiéndonos así en un modelo a seguir por todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid”, ha señalado, por su parte, la alcaldesa Carla Greciano.

En este proceso de modernización el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de Microsoft y sus partner. La implementación se hará en varias fases, comenzando con un estudio detallado de las necesidades específicas del Ayuntamiento y seguido por la integración progresiva de soluciones tecnológicas adaptadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955