www.masvive.com
Las Rozas instalará nuevas luces LED en el Centro de Patinaje, el Pabellón Martín Dones y las pistas Retamar I y II y Primero de Mayo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas instalará nuevas luces LED en el Centro de Patinaje, el Pabellón Martín Dones y las pistas Retamar I y II y Primero de Mayo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 20 de octubre de 2023, 15:07h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas instalará nuevos sistemas de iluminación LED en el Centro Municipal de Patinaje, el Pabellón Martín Dones y las pistas deportivas multifuncionales Retamar I y II y Primero de Mayo, según figura en el proyecto aprobado por la Junta de Gobierno local.

El plan es sustituir todas las luminarias obsoletas, tanto interiores como exteriores de estas instalaciones, en las que hay instalados sistemas de iluminación con una vida útil ya rentabilizada, no adecuada y con parte de las luminarias, explican, “envejecidas o fundidas y, en general, con un rendimiento lumínico mejorable”.

El cambio de la iluminación va a reducir, además, las incidencias por sobrecalentamiento en el alumbrado de estas instalaciones, así como el consumo eléctrico y mejorarán las condiciones lumínicas de las instalaciones, ya que aumentarán los niveles de iluminación, mejorará la uniformidad y la calidad cromática de la luz.

El presupuesto base de licitación de este proyecto se ha establecido en 413.850,61 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en 13 semanas. Se ha calculado que la renovación de luminarias producirá un ahorro energético de más del 50 por ciento, ya que las luces LED “necesitan menos de la mitad de potencia eléctrica para producir el mismo flujo luminoso que las lámparas actuales”, ya que tienen una eficiencia cercana al 90 por ciento. También reducirán o harán que sea nula la penalización por componente reactiva de la compañía suministradora.

“Con la reducción del consumo de energía se consigue que las plantas generadoras disminuyan su emisión de dióxido de carbono, ayudando así a cumplir con las regulaciones y directivas ambientales nacionales e internacionales, por ejemplo, el protocolo de Kyoto”, explican desde el Ayuntamiento. También, en lo que se refiere a la contaminación lumínica “se logra que las zonas se encuentren lo suficientemente iluminadas para el desarrollo de la actividad deportiva, sino que además conseguimos que la iluminación nocturna sea lo más parecido a su estado natural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955