www.masvive.com
La Comunidad de Madrid, la región de España con la la tasa más baja de muertes cardiovasculares
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid, la región de España con la la tasa más baja de muertes cardiovasculares

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 29 de septiembre de 2023, 15:29h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid cuenta con la tasa más baja de muertes relacionadas con el sistema circulatorio de toda España, con una cifra de 157,7 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional, que es de 213,8, según el último Indicador Multidimensional de Calidad de Vida, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondiente a 2021.

Los datos se han dado a conocer este 29 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Corazón. La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha asegurado que hasta el 80 por ciento de los decesos por esta causa “se podrían evitar introduciendo sencillos cambios en nuestro estilo de vida”.

Durante su intervención en una jornada organizada por la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón, Matute ha destacado la efectividad de los programas de prevención que influyen en estos buenos resultados dentro del sistema sanitario madrileño, y ha afirmado que, desde Atención Primaria se está llevando a cabo “una trascendental tarea de detección temprana y vigilancia que solo en 2022 se tradujo en más de un millón de intervenciones”.

Igualmente, la consejera ha recordado otros proyectos destacados en este campo como el Código Infarto Madrid, Cardiored-1, el Código Ictus o el Plan de Muerte Súbita, “actuaciones que suponen pasos vitales hacia una colaboración estratégica y una atención en red, ágil y multidisciplinar que se traduce en salvar vidas y disminuir los efectos de posibles las secuelas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955