www.masvive.com
Las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid continuarán activas durante el verano
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid continuarán activas durante el verano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 07 de julio de 2023, 16:56h
Add to Flipboard Magazine.

La obtención de la licencia de pesca o la nueva ayuda sobre la ayuda para instalar aires acondicionados son algunas de las preguntas más habituales durante estas fechas de verano en las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, que van a permanecer activas durante los meses de julio, agosto y septiembre, como ha confirmado este viernes el consejero de Presidencia, Justicia, Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín.

“Estas dotaciones, plenamente accesibles, operan en 93 poblaciones de menos de 20.000 habitantes, desde el pasado 27 de marzo, y ofrecen una atención presencial pública y gratuita a los usuarios, para que estos puedan realizar sus gestiones de una forma rápida y eficaz, o resolver cualquier duda relacionada con la Administración”, ha explicado García Martín.

Son dos autobuses completamente adaptados, en los que los ciudadanos pueden hacer todo tipo de gestiones con la Administración regional, sin tener que desplazarse hasta Madrid. Se puede hacer el registro y entrada de documentos; tramitar la Tarjeta Sanitaria Virtual; registrar sugerencias o reclamaciones, o recibir orientación para la cumplimentación de impresos y solicitudes, entre otros. También realizar consultas sobre servicios sociales, sanidad y transportes, subvenciones, ayudas y becas, así como sobre la expedición de carnets o tarjetas.

El Gobierno regional irá extendiendo, de manera progresiva, estas dotaciones a poblaciones con menos de 1.400 habitantes hasta alcanzar a las 144 localidades. Actualmente, la frecuencia de las visitas a los municipios es semanal en aquellos con más vecinos y quincenal en los más pequeños. En la zona Noroeste visitan Colmenarejo, Valdemorillo, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo, El Escorial, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos. Moralzarzal, Navacerrada, San Lorenzo de El Escorial. Las rutas previstas, horarios e ubicaciones se pueden consultar en www.comunidad.madrid/servicios/atencion-ciudadano/oficina-movil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955