www.masvive.com
Dieciséis concejalías, un vicealcalde y tres concejales de distrito: José De la Uz anuncia el nuevo Gobierno de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Dieciséis concejalías, un vicealcalde y tres concejales de distrito: José De la Uz anuncia el nuevo Gobierno de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 19 de junio de 2023, 11:08h
Add to Flipboard Magazine.

José de la Uz, alcalde de Las Rozas, no ha perdido el tiempo y este mismo lunes ya ha dado a conocer la composición de su nuevo equipo de Gobierno, en una legislatura en la que el PP tendrá una mayoría absoluta de 18 de los 25 concejales que forman el Pleno del Ayuntamiento.

El regidor ha firmado el decreto con las nuevas áreas de gobierno, en el que se crea una vicealcaldía que recaerá en Gustavo Rico, y la 2ª y 3ª tenencia de alcaldía que recaerán en José Cabrera y Enrique González respectivamente. La nueva composición de la Junta de Gobierno, presidida por el alcalde José de la Uz, mantendrá su primera reunión el próximo viernes 23 de junio.

“Este nuevo equipo mantiene la columna vertebral de un equipo avalado por estos años de gestión, cercanía con los vecinos y un conocimiento absoluto del municipio. Pero, además, incorporamos profesionales de diferentes áreas que aportarán esas ganas e ilusión renovadas, una condición imprescindible para formar parte de este proyecto de ciudad que tenemos en Las Rozas”, ha señalado.

Nuevas delegaciones

Gustavo Rico, como nuevo vicealcalde, tendrá las funciones de coordinación general del Gobierno, así como el objetivo de seguir implementando la estrategia de digitalización del Ayuntamiento a través de la Oficina Digital que potenciará los servicios integrales de tecnologías de la información y las comunicaciones, ciberseguridad, administración electrónica y gobernanza de datos. Además, Rico será el presidente del Pleno municipal.

Angel Luis Fernández-Polo se hará cargo de las competencias de Presidencia y portavocía del Gobierno, así como de las Relaciones Institucionales, Protocolo y Comunicación, Turismo y Promoción a la Ciudad.

Gloría Fernández será la responsable de la nueva Concejalía de Educación y Cultura uniendo dos de las áreas más importantes y reconocidas en la gestión de la ciudad; y seguirá manteniendo las competencias de Juventud y Ferias para dar continuidad al trabajo realizado estos años.

El nuevo equipo de gobierno apuesta por reforzar la atención desde los tres distritos del municipio, acercando el Ayuntamiento a los vecinos. Así, Belén González Nieto se hará cargo de la Concejalía de Distrito Centro y Comercio; Isabel Durán será la responsable del Distrito Sur y Atención al Vecino; mientras que Mónica Paraíso será la concejal de Distrito Norte y Sanidad.

Por su parte, José Cabrera obtiene las competencias de Infraestructuras y Obras “para seguir apostando por la mejora de la movilidad y el microurbanismo de la ciudad”. Además, será el responsable del Parque Móvil municipal y de las políticas de vivienda. Cabrera será además el 2º teniente de alcalde del Ejecutivo.

Enrique González, además de tercer teniente de alcalde, ocupará la Concejalía de Hacienda y Fiestas por lo que seguirá al cargo de las cuentas municipales, “además de continuar apostando por la gran calidad de la programación de las distintas fiestas locales”.

Juan Cabrera repite al frente de la Concejalía de Deportes, con el objetivo de seguir ampliando y mejorando servicios e instalaciones. Por su parte, José Luis San Higinio se hará cargo del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento. Begoña Rodríguez López se hará cargo de Urbanismo.

Jaime Santamarta sumará a la Concejalía de Medioambiente las competencias de Servicios a la Ciudad, dos áreas fundamentales para impulsar el desarrollo de los proyectos de Ciudad Inteligente (Smart City) y la coordinación de Madrid Oeste Tecnológico.

Por su parte David Santos será el encargado de gestionar la Concejalía de Seguridad y Emergencias, dos servicios fundamentales en la ciudad con la dirección de la Policía Local y el SAMER-PC a su cargo.

Finalmente, a Ruth Agra Sierra se le delegan las competencias de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, al tiempo que Alba Monteiro recibe el encargo de gestionar la Concejalía de Economía y Empleo, mientras Jose Luis Belinchón se hará cargo de las áreas de Innovación y Transportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955