Recuerdan que hay que evitar situarse en lugares en los que se pueda entorpecer, colapsar u obstaculizar el paso o salida de vehículos de emergencias, al mismo tiempo que se tiene que prestar especial atención a los niños, los grandes protagonistas de los desfiles. Es conveniente llevarlos siempre de la mano, no perderlos de vista y que estén siempre acompañados por un adulto.
A la hora de situarse entre el público, es mejor elegir un sitio seguro y a una distancia prudente, para minimizar la posibilidad de accidentes con los vehículos. Desde la Agencia también se recomienda estar pendientes de las personas mayores y de aquellas con movilidad reducida, que deberán estar en espacios amplios, a fin de facilitar una evacuación rápida en caso de que surja algún imprevisto o situación de emergencia.
Asimismo, recuerdan la prohibición de ocupar lugares no autorizados o subirse al mobiliario urbano u otros elementos inestables que puedan resultar peligrosos y provocar caídas. Una vez finalizado el evento, hay que abandonar el lugar de forma ordenada y siguiendo las indicaciones de los responsables de la organización del evento. Para cualquier emergencia antes, durante o después del recorrido, se debe contactar con el teléfono público gratuito 112.
Los Bomberos estarán en las cabalgatas
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid tendrá una participación activa en 17 cabalgatas de Reyes organizadas por otros tantos municipios de la región, donde estarán repartiendo caramelos y difundirán entre los niños la cultura de prevención de incendios y protección civil.
Así, estarán presentes en las de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alpedrete, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, El Escorial, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.