www.masvive.com
El Polideportivo Municipal de El Escorial estrena una instalación de planes fotovoltaicos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Polideportivo Municipal de El Escorial estrena una instalación de planes fotovoltaicos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 14 de junio de 2023, 18:25h
Add to Flipboard Magazine.

Ya ha finalizado la instalación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta del Polideportivo Municipal de El Escorial, una actuación autorizada por la Comisión Local de Patrimonio Histórico y con la que se ha buscado mejorar la eficiencia energética del edificio, optimizando el uso de energías renovables.

Se ha realizado la instalación de 96 paneles, de potencia 465 Wp, en orientación sur, que no son visibles desde la vía pública y proporcionarán una potencia, aproximadamente, de 40 kW. Está conectada al cuadro general del Polideportivo, desde el que se cubren los servicios de los edificios y el campo de fútbol, así como de la piscina. El posible excedente de energía que produzca se verterá a la red de distribución eléctrica.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de El Escorial, la potencia que generará la instalación, considerando los consumos actuales del Polideportivo, cubrirá más del 60 por ciento del consumo energético de las instalaciones, “generando un ahorro considerable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955