www.masvive.com
El Partido Popular vence en las elecciones municipales en todas las localidades del Noroeste y en la Comunidad de Madrid
Ampliar

El Partido Popular vence en las elecciones municipales en todas las localidades del Noroeste y en la Comunidad de Madrid

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

El Partido Popular es el claro vencedor de las elecciones municipales en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid. Han sido la fuerza política más votada en todas las localidades, y recuperarán ayuntamientos como Moralzarzal, Hoyo de Manzanares, Galapagar o Torrelodones. En la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha conseguido la mayoría absoluta en el Parlamento regional.

En Collado Villalba, que tiene un Pleno formado por 25 concejales, el PP pasará de 6 a 10 ediles en esta legislatura. También ha subido el PSOE, obtiene un concejal más, hasta llegar a siete. Vox tendrá cuatro concejales, el doble que ahora, tres MCV Corazón Villalbino, que crece en un concejal, y Más Madrid mantendrá un concejal. Ciudadanos, que esta legislatura gobernó con el PP con cuatro concejales, desaparece del Pleno municipal.

Mariola Vargas, que volverá a ser la alcaldesa de Collado Villalba, ha agradecido a los vecinos “que hayan revalidado su confianza en el Partido Popular y este equipo de Gobierno. Seremos cuatro concejales más para atenderles y servirles. Muchísimas gracias, seguimos pensando en lo mejor para todos los vecinos de Collado Villalba, y en ese sentido actuaremos”, ha indicado.

En Torrelodones hay 21 asientos en el Salón de Plenos. El PP ha conseguido superar a Vecinos por Torrelodones, que ha gobernado con mayoría absoluta en esta legislatura. Los populares han conseguido 9 concejales, tenían cuatro en la anterior legislatura, frente a los siete que tendrá Vecinos, que estos cuatro años ha tenido 11 ediles. Vox tendrá cuatro concejales, uno más que ahora, y el PSOE ha conseguido mantener el concejal que tenía durante esta legislatura.

Así las cosas, la próxima alcaldesa de la localidad será la popular Almudena Negro, quien tras finalizar el escrutinio aseguraba que es “un momento muy feliz para toda la familia del Partido Popular, un día histórico para Torrelodones. Desde hoy habrá un Ayuntamiento para todos, nos hayan votado o no nos hayan votado”.

También habrá nueva alcaldesa popular en Hoyo de Manzanares, donde el Pleno está compuesto por 13 concejales. El PP consigue seis concejales, dos más que en esta legislatura, frente a los cuatro del PSOE, que se mantiene como estos últimos cuatro años. Vox tendrá dos concejales, uno más que hasta ahora, y Mas Madrid entrará en el Ayuntamiento con un edil. Se quedan fuera IU-Podemos y Unidos por Hoyo, que esta legislatura han gobernado en coalición con el PSOE. Victoria Barderas, del PP, será la próxima alcaldesa.

En el caso de Las Rozas, la subida del PP le ha llevado de 12 concejales a 18 -la mayoría absoluta está en 13- y José de la Uz volverá a ser alcalde. Vox tendrá tres concejales, uno más que en esta legislatura, y el PSOE otros tres, uno menos de los que obtuvo en 2019. Entra en el Pleno municipal Más Madrid con un concejal.

José de la Uz “hemos conseguido el mejor resultado de la historia del PP de Las Rozas, estamos felices y abrumados. Estos resultados suponen un compromiso mayor, una especial responsabilidad para no fallar, para estar a la altura de lo que los vecinos nos han vuelto a confiar, y eso es a lo que nos vamos a dedicar, a seguir trabajando con la máxima entrega, para hacer la mejor ciudad de España para vivir”.

En el caso de Moralzarzal, tras dos legislaturas gobernando Vecinos por Moralzarzal Participa!, el PP recuperará la Alcaldía con el histórico José María Moreno a la cabeza. Los populares se han quedado, con ocho concejales, a uno de la mayoría absoluta, lo que supone duplicar sus resultados de 2019. Vecinos por Moralzarzal pasa de seis a cuatro ediles, el PSOE se mantiene con dos concejales, Vox mantendrá un representante y también tendrán un concejal Moralzarzal en Común y Contigo Moralzarzal.

La misma tónica se da en el resto de localidades del Noroeste. En Galapagar, el PP de Carla Greciano se ha quedado, con diez concejales, a uno de la mayoría absoluta. El PSOE tendrá cuatro ediles, uno menos que ahora, Vox otros cuatro, uno más que en esta legislatura, Por Galapagar tendrá dos ediles y uno Galapagar entre Todos.

“Los ciudadanos han dicho alto y claro que quieren que Galapagar vuelva, que vuelva a ser limpio y ordenado, quieren que gobierne otra vez el Partido Popular. Estos cuatro años los vamos a comenzar limpiando nuestras calles, vamos a llevar a cabo el Plan de Choque que hemos prometido. Somos eficaces y cumplimos lo que prometemos”, ha asegurado Greciano.

En la Comunidad de Madrid

En el caso de la Comunidad de Madrid, el PP ha sido la fuerza más votada y ha conseguido la mayoría absoluta en la Asamblea Regional. Los populares, con Isabel Díaz Ayuso, se han aupado hasta los 71 diputados, tenían 65 hasta ahora. PSOE y Más Madrid vuelven a empatar en número de diputados, 27 -en ambos casos tres más que en la actual legislatura- y Vox se queda con diez -pierde tres-. Podemos desaparece de la Asamblea Regional.

“El resultado de hoy es incuestionable y, sobre todo, demuestra que los ciudadanos, de lado a lado, queremos seguir unidos en torno a este gran país”, aseguraba tras conocerse los resultados la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “El impresionante resultado de mayo del 2021 no solo se ha repetido sino que ha ido a más y eso significa que se ha asentado este voto, que no hemos defraudado y que este gran camino se ha ensanchado para que podamos gobernar para todos los madrileños, para la inmensa mayoría de los españoles y, lo más importante, para hacerlo en libertad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955