www.masvive.com
Patricia Doncel, candidata de Vox a la Alcaldía de Hoyo de Manzanares: “Ha llegado la hora de caras nuevas”
Ampliar
(Foto: Vox Hoyo de Manzanares)

Patricia Doncel, candidata de Vox a la Alcaldía de Hoyo de Manzanares: “Ha llegado la hora de caras nuevas”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Patricia Doncel encabeza por primera vez la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, en el que la formación ha tenido un concejal durante esta legislatura. Es trabajadora del sector de la seguridad privada desde hace 25 años, está casada, tiene cuatro hijos y se presenta como deportista y enamorada de los animales.

¿Por qué ha decidido presentar su candidatura a la Alcaldía de Hoyo de Manzanares?

Porque adoro este pueblo, mi pueblo desde hace más de 25 años. Que no haya nacido aquí no significa que no conozca cada esquina o cada necesidad de los vecinos de este pueblo. Significa que no estoy intoxicada, manipulada o comprometida con los intereses de los grupos que creen ser de presión. Porque yo ya soy de aquí, mis hijos han nacido y crecido aquí,me siento en la obligación de cuidar lo mío,de cuidar lo nuestro y creo que ¡ha llegado la hora! Ha llegado la hora de caras nuevas, de vecinos con ganas de inyectar energía a una política desvirtuada que nos muestra el fracaso en cada farola rota, en cada grieta del asfalto, en cada pinar abandonado o en cada familia desatendida. Ha llegado la hora de dejarnos de inventos, de sueños inalcanzables, de faltas de respeto o injusticias que generan alarma social, preocupación y/o frustración entre vecinos.

¿Cuál es su relación con Hoyo de Manzanares?

Hoyo es un pueblo un tanto peculiar, aún estando a 36 kilómetros de Madrid mantiene ciertas características dignas de un pueblo aislado que me encantaron. Empecé a venir a Hoyo a casa de mi tío, conocido como Tachin, luego se vinieron mis padres y subía con más frecuencia, hasta que decidí que era la hora de formar una familia y pensamos que Hoyo era nuestro pueblo. Mi madre nos presentó a una maravilla persona, Fernando, conocido como Cachapla y de ahí un montón de amigos, una peña, el Cocido y toda una vida por delante. Al principio me conocían como la sobrina de Tachin, pronto pasé a ser la hermana del Niño, la de la peña el Cocido, la madre de… hasta conseguir ser Patricia sin coletillas.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Con la mayor naturalidad posible, cercana y como lo que soy una vecina más trabajando por convertir a Hoyo de Manzanares en un referente para otros municipios, en un lugar donde los comercios prosperen, un lugar para los vecinos que al regresar del trabajo desean descansar y disfrutar, un paraje dónde nuestros mayores se sientan atendidos y nuestros jóvenes realizados y protegidos. Un espacio donde diferentes actividades puedan realizarse sin ideologías con tinte de adoctrinamiento político. En definitiva, convertir a nuestro pueblo en ese lugar soñado por los que elegimos vivir, trabajar y prosperar.

¿Qué propone su partido para mejorar Hoyo de Manzanares?

Esa es una pregunta muy amplia. Nuestro programa es público y puede consultarse, tanto en su versión resumida como desarrollado en nuestras RRSS. Pero la idea básica es muy simple y se resume en dos puntos. Uno: hacer propuestas realistas que mejoren la vida de la gente, por oposición a promesas recurrentes que nunca se cumplen, ideas irrealizables o proyectos que provocan más perjuicios al municipio que el servicio que procuran. Y dos: dejar a un lado este clima de unos contra otros, de ‘y tú más’ y de pasar el tiempo haciendo poco o nada, mientras se cobra a fin de mes y se ofrece una imagen a los vecinos de dejadez absoluta.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

Con el mejor de cuántos se presentan a estas elecciones. Personas que entran todas en política voluntariamente, con vocación de servicio y mejora del municipio y con vidas hechas fuera de este mundo. Ninguno está aquí por rellenar una lista, ninguno depende de salir elegido para tener un sueldo; ninguno necesita perpetuarse en su cargo para poder vivir.

¿Qué destacaría de la actuación de VOX en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años?

Sin duda alguna,haber conseguido crear la Agrupación de Protección Civil en Hoyo de Manzanares. Una iniciativa que se lleva intentando muchos años y que hasta ahora nunca había funcionado. Nos sentimos muy orgullosos de haberlo logrado, más aún cuando está ya en marcha una ampliación de la plantilla que se realiza muy cerca del nacimiento de la Agrupación.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

Bajar el sueldo del alcalde y por extensión el de todos los concejales y sus correspondientes cotizaciones y destinar ese dinero a necesidades reales del municipio. No se entra en política para ganar dinero; se entra para prestar un servicio público en beneficio de la comunidad de referencia. Y yo voy a ser la primera tanto en demostrar que creo en lo que estoy diciendo como en dar el ejemplo que se espera de la figura de un alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955