www.masvive.com
Alejandro Somolinos, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Torrelodones: “El Ayuntamiento debe estar siempre al servicio de su gente”
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Torrelodones)

Alejandro Somolinos, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Torrelodones: “El Ayuntamiento debe estar siempre al servicio de su gente”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Alejandro Somolinos ha asumido el liderazgo de la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Torrelodones, tras una legislatura en la que la presencia de la formación naranja en el Ayuntamiento ha terminado rodeada de polémica, tras el abandono del partido de sus dos concejales el pasado mes de noviembre. Es licenciado en Derecho y está especializado en derecho administrativo, medioambiente y prevención de riesgos laborales. Es vecino de Torrelodones desde hace 18 años.

¿Por qué ha decidido presentar su candidatura a la Alcaldía de Torrelodones?

Decidí dar un paso al frente ante la decisión que en su día se tomó, a finales de 2022, de disolver el Grupo Municipal. No podía dejar que, como consecuencia, se perdiera todo el trabajo y el tiempo que muchas personas comprometidas con el municipio invirtieron de manera desinteresada para consolidar el proyecto de Ciudadanos en Torrelodones. Se lo debemos a los 1.447 electores que nos dieron su confianza la pasada legislatura. Creo que más allá de las siglas, mi candidatura quiere representar ese espacio útil, alejado de los populismos y de los extremos que representa el bipartidismo PP-PSOE.

¿Cuál es su relación con Torrelodones?

Mi relación con Torrelodones comenzó hace aproximadamente 18 años. Aquí no sólo han nacido dos de mis tres hijas, sino que, además, es el municipio en el que disfruto momentos de calidad con familiares y amigos. Me encanta patearme las calles y hablar con todo el mundo con quien me cruzo, me interesa lo que la gente me cuenta e intento ayudarles si es que está en mi mano hacerlo.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Soy un tipo normal, uno más. No busco destacar sobre nadie, pero sí vivir mi relación a tope con todos con los que trato a diario. Pongo gasolina donde Juan, compro pan donde Natali, me corto el pelo donde Jimmy. Quienes me conocen, me consideran alguien cercano, transparente, alguien en quien confiar y al que le gusta el contacto con la gente. Soy abogado, especializado en derecho administrativo, en medioambiente y prevención de riesgos laborales. Creo firmemente que la Administración debe de estar obligatoriamente al servicio de los ciudadanos, siendo accesible, sencilla y diligente en sus trámites. No me valen las citas previas para cualquier trámite, ni permito los despachos cerrados, o los concejales inaccesibles. El Ayuntamiento debe estar siempre al servicio de su gente, dentro de su horario.

¿Qué propone su partido para mejorar Torrelodones?

Pues coger al toro por los cuernos. Parece que cada cuatro años los problemas de siempre continúan sin resolverse, gobierne quien gobierne, y en momentos de campaña como este todos los partidos prometen soluciones una vez lleguen al gobierno, ¡sin embargo muchas veces descubrimos que solo se trata de humo! A estas alturas para nadie es desconocido que en Torrelodones hay tres grandes problemas destacados que requieren una solución inmediata. En primer lugar, frenar el desastre medioambiental que sufre el municipio en general, y especialmente Las Marías. El daño ecológico causado en ese entorno ya es irreversible y sólo una rigurosa actividad de control de los trabajos que se están ejecutando por parte de un nuevo equipo de gobierno podrá minimizar el impacto en la flora y la fauna del lugar. Además, compensar ese daño con una inversión integral diseñada en el arbolado urbano, que potencie nuestras zonas verdes convirtiéndolas en auténtico motor de nuestra economía local y potentes sumideros de carbono que contribuyan a mejorar la calidad del aire contrarrestando las emisiones del gas radón. En segundo lugar, disminuir la delincuencia y la sensación de inseguridad, por lo que dotar a la policía local de medios materiales y humanos y la formación necesaria será una prioridad para nuestro gobierno, además, revocaremos el traslado del Cuartel de la Guardia Civil de su actual ubicación en La Colonia, al nuevo emplazamiento en el Edificio de Seguridad que propone el actual equipo de gobierno. Por último, la falta de mantenimiento de aceras y viales, así como el vandalismo descontrolado centrarán una parte importante de nuestra gestión para acabar con estos problemas.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

Cuento con un equipo de 21 valientes que han dado un paso al frente para acompañarme en esta aventura que es mejorar Torrelodones para todos, gente conocedora de los problemas reales del municipio y sensibilizados con el malestar de los vecinos por la gestión del actual equipo de gobierno. Considero que mi equipo está lleno de talento y gracias a sus perfiles polivalentes podremos aportar soluciones creativas a los problemas que persisten cada legislatura en Torrelodones. Silvia de la Cagiga, Anastasia Lowisky, Carlos Sanjuán, Noemí Martínez, Raquel Pedraza, Patricia Blázquez o Celia Airado, son solo algunas de las 21 personas de la sociedad civil que formamos parte de una lista única y comprometida que aportaremos soluciones válidas y consensuadas a los problemas persistentes del municipio.

¿Qué valoración hace del trabajo realizado por Ciudadanos en estos años?

He participado activamente en el trabajo que lleva desarrollando Ciudadanos en Torrelodones desde el año 2015, y pese a que nunca hemos gobernado, hemos sacado adelante y en minoría frente a las mayorías absolutas de Vecinos por Torrelodones, cosas muy buenas e interesantes para el municipio como la posibilidad de renovarse el DNI, la restauración y recuperación funcional e iluminación de la fuente del Caño. Hemos realizado propuestas tan buenas para el municipio durante los últimos 8 años que hasta el PP nos las ha copiado y las ha incluido en su programa electoral para esta legislatura, como el cambio de titularidad de la vía M-618 de autonómica a municipal a su paso por nuestro suelo urbano (Pleno 21/09/2021), o los puntos de alquiler de bicicletas eléctricas (Pleno 09/01/2020), o la rehabilitación de la escuela municipal de idiomas (Pleno20/10/2020), o el tratamiento de los mayores del municipio en situación de soledad (Pleno 17/12/2019). Los otros partidos podrán copiarnos nuestras iniciativas (como ha hecho vecinos con el DNI o el PP con gran parte de su programa para esta legislatura), pero no podrán copiarnos el talento. Ciudadanos ha hecho un gran trabajo que sinceramente, merece la pena ser copiado porque Torrelodones saldrá ganando si nuestras medidas se llevan a cabo.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

Lo tengo clarísimo, dar protagonismo a los vecinos atendiendo en primer lugar sus fundadas preocupaciones y quejas, como es el traslado del Cuartel de la Guardia Civil, o terminar con la falta de medios materiales, humanos y formativos de la Policía local, compensar el daño medioambiental irreversible que se ha causado en Las Marías y en donde la Asociación Torreverde ha puesto el punto de cordura haciendo un trabajo excepcional documentando con gran amplitud de detalle el alcance del perjuicio causado a la flora y a la fauna poniendo en valor pacíficamente, la defensa del medio ambiente. No menos importante es acometer las reivindicaciones de los comerciantes y vecinos de la Colonia que, legislatura tras legislatura, se ven relegados a un segundo plano y olvidados desde hace 12 años por el equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones. ¡Basta de promesas, hacen falta hechos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955