www.masvive.com
La Feria del Libro, cita imprescindible este fin de semana en la agenda de ocio de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La Feria del Libro, cita imprescindible este fin de semana en la agenda de ocio de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 18 de mayo de 2023, 15:20h
Add to Flipboard Magazine.

La Feria del Libro 2023, que ha abierto sus puertas este jueves, es una de las citas imprescindibles de este fin de semana en la agenda de ocio de Las Rozas. No será la única. También se celebra el segundo fin de semana de la Ruta de la Tapa con Queso, habrá varios mercados y carreras solidarias y, en la programación cultural, teatro y música.

La Feria del Libro abrirá sus puertas durante todo el fin de semana con horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas, excepto el domingo, que el abrirá de 10.00 a 15.00 horas. En el evento participan librerías del municipio y diferentes editoriales, y se complementa con actividades en torno a la lectura, conciertos, talleres y cuentacuentos que se realizarán en la calle Real y el parque de Las Javerianas.

Así, por ejemplo, el viernes a las 18.00 horas habrá un cuentacuentos de la mano de Ana Titiricuento, ‘Contando voy, contando vengo’. El sábado a las 11.00 horas Bárbara Fernández ofrecerá la sesión de cuentos ‘Abracadabra. Cole de magia para aprender a leer’, dirigida a niños a partir de 5 años. Por la tarde, los pequeños de entre 5 y 10 años podrán disfrutar del Taller Estampacuentos ‘Los Músicos de Bremen’ a las 17.30 horas y a las 19.00 horas, la narradora Georgina de Yebra ofrecerá ‘Lope sobre ruedas’. El domingo por la mañana actuarán los talleres de danzas urbanas y danza moderna de la Escuela Municipal de Danza Pilar López a las 12.00 horas y a las 13.30 horas, la Banda de Música ofrecerá su concierto ‘Latino sound pasión Argentina’.

Quienes visiten la Feria pueden completar su visita con alguno de los establecimientos de la Ruta de la Tapa con Queso, una iniciativa que tiene como objetivo la promoción de este ingrediente y de sus productores, así como como objetivo promocionar e impulsar la gastronomía roceña y el sector hostelero de la ciudad. Participan nueve establecimientos hosteleros de Las Rozas.

Al aire libre: mercados y carreras solidarias

También al aire libre se celebrará el sábado el Mercado Vecinal de Segunda Mano, que estará ubicado en la calle Real de 11.00 a 14.30 horas. También el sábado, en horario de 10.00 a 14.30 horas en el bulevar de Camilo José Cela se instalarán los puestos de El Rastro de Las Rozas.

También para disfrutar al aire libre el área de Medio Ambiente, en el marco de su programa de Educación Ambiental, ofrece el sábado un itinerario guiado de una hora y media por el entorno natural del Arroyo de la Torre. Saldrán a las 10.30 horas en la calle Cabo Machichaco, 67, en la Urbanización El Golf, y las inscripciones se pueden realizar en [email protected].

Además, este fin de semana se celebran dos carreras solidarias en Las Rozas. La Fundación Elena Tertre, con la colaboración del Club Atletismo Las Rozas y la Asociación de Familias Numerosas, organiza la I Carrera Solidaria Fundación Elena Tertre, que tendrá lugar el sábado a partir de las 10.00 horas con salida y meta en la Dehesa de Navalcarbón y el objetivo de visibilizar un cáncer de hueso común en adolescentes, el osteosarcoma, así como recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los enfermos. Habrá diferentes pruebas, una marcha familiar y carreras infantiles, zumba solidaria y además un dorsal 0 en el que pueden colaborar aquellas personas que no deseen participar en la carrera. Las inscripciones se pueden realizar en este enlace.

Además, para el domingo se ha organizado una prueba a beneficio de la Fundación Aladina. e trata de la III edición de Chiqui-race de Nippon Gases. Habrá carreras infantiles y se desarrollará de 10.30 a 12.30 horas en la explanada de la Dehesa de Navalcarbón. Inscripciones y más información en el teléfono 606243030 y el mail [email protected]

Programación Cultural

En el apartado cultural, por otra parte, este fin de semana se celebra una nueva entrega del ciclo de teatro amateur Las Rozas Escena. El grupo de teatro Casiopea representará ‘La balada de los tres inocentes’, una comedia de enredos con el tema de fondo de los amores prohibidos que se podrá ver en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva viernes y sábado a las 20.00 horas.

Además, el sábado a las 20.00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo ñas secciones Infantil y Juvenil del Coro Villa de Las Rozas, bajo la dirección de Enrique Martín, ofrecerán la obra de teatro musical ‘Nadie. Exacta y verdadera historia de las miradas que hicieron a Juan Nadie’.

En el mismo escenario, el domingo a las 12.30 horas el Coro Los Peñascales ofrecerá su ya tradicional Concierto Didáctico. En el mostrarán el funcionamiento de un conjunto vocal y como se elaboran las interpretaciones de las obras musicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955