www.masvive.com
Gonzalo Díaz, candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Collado Villalba: 'Collado Villalba necesita romper con el pasado y mirar al futuro'
Ampliar

Gonzalo Díaz, candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Collado Villalba: "Collado Villalba necesita romper con el pasado y mirar al futuro"

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Gonzalo Díaz ha sido durante la última legislatura el portavoz de Más Madrid y único concejal de la formación de Mónica García en el Ayuntamiento de Collado Villalba. Está diplomado en Ciencias Empresariales y es experto en gestión comercial y comercio exterior. Además de a la política, en la que también fue durante cuatro años secretario general de Podemos en Collado Villalba, antes de pasar a Más Madrid, acumula una experiencia profesional de treinta años en la asesoría y dirección de empresas privadas y públicas.

¿Por qué ha decidido volver a presentar su candidatura a la Alcaldía de Collado Villalba?

Me vuelvo a presentar porque, una vez asentado el proyecto político de Más Madrid, estoy convencido que la solución al estancamiento que sufre nuestra ciudad pasa por apostar por nuevas políticas públicas, avaladas por la experiencia de gestión y conocimiento de nuestra ciudad adquiridas en estos años de concejal del ayuntamiento al frente del Grupo Municipal de Más Madrid, con un equipo humano detrás solvente que está preparado para gobernar nuestra ciudad. En los últimos cuatro años, en Más Madrid Collado Villalba hemos venido trabajando para plantear un modelo de ciudad sostenible y verde, que transforme nuestra ciudad y que la haga un lugar mejor para vivir, centrada en la vecindad y los cuidados, en definitiva, una ciudad para vivir mejor. Collado Villalba necesita romper con el pasado y mirar al futuro, con un proyecto fresco y nuevo como el que presentamos en Más Madrid para el próximo 28 de mayo.

¿Cuál es su relación con Collado Villalba?

Mi relación con Collado Villalba se inicia a principios de los años 70 del pasado siglo. Siendo un niño, veraneábamos toda la familia en la Sierra y Collado Villalba era uno de los sitios donde pasaba en aquellos años las largas vacaciones de verano con mis padres y mi hermana. Más tarde, hace más de 30 años, fue el lugar que elegimos mi esposa y yo para establecernos al casarnos, nos pareció un lugar muy tranquilo, en contacto con la naturaleza.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Soy Gonzalo Díaz, vecino de Collado Villalba desde hace más de tres décadas, Diplomado en Ciencias Empresariales por la UCM, especializado en gestión comercial y comercio exterior. Estudios de Ingeniería técnica agrícola en la UPM, con treinta años de experiencia en la asesoría y dirección de empresas privadas, públicas y cooperativas. En esta última legislatura he sido concejal del grupo municipal Más Madrid en el Ayuntamiento de Collado Villalba. Mis vecinos del barrio de la estación me conocen, soy de pisar mucho la calle, de hablar con la gente y de estar pendiente de lo que está pasando en la ciudad, de lo que está mal o de las demandas de los vecinos. Es algo que debe ser fundamental en un concejal, no perder el contacto con tus vecinos y no perder el contacto con la ciudad. Mis amigos dicen que soy cercano, muy metódico, paciente y organizado, y que no conozco el desánimo. Me gusta ponerle corazón, alma y entrega a lo que hago.

¿Qué propone su partido para mejorar Collado Villalba?

Son muchas las ideas y propuestas que tenemos para Collado Villalba para conseguir la ciudad que merecemos. Una ciudad en la que podamos mirar al futuro con certidumbre, ilusión y sabiendo que ese futuro va a ser mejor. Entre muchas de las propuestas que llevamos en nuestro programa electoral, me gustaría destacar: mejorar la movilidad, aumentando el número de carriles bici e impulsando un sistema público de alquiler de bicicletas eficaz. Optimizar el servicio de transporte público urbano; implementar un plan de rehabilitación y eficiencia energética en los barrios. Alumbrado eficiente y placas solares en edificios municipales; impulsar el deporte y el ocio juvenil, la inversión en pistas deportivas y locales juveniles barriales. Mejora de la ciudad deportiva; aumentar la seguridad en la ciudad, con policía de barrio a pie en las zonas mas concurridas de la ciudad; un plan de choque en mantenimiento y limpieza de la ciudad, con especial atención a las aceras, iluminación y asfaltado; puesta en marcha del polo tecnológico Noroeste. Este polo tiene como objetivo aprovechar el contexto internacional y la apuesta europea y española por el desarrollo del sector de los semiconductores y la tecnología para impulsar un clúster industrial en el Norte y Noroeste de Madrid especializado en el diseño, fabricación y reciclaje de semiconductores. El establecimiento de un centro de computación cuántica en Collado Villalba, con la creación de 260 puestos de trabajos directos y varios cientos mas indirectos y una inversión de 300 millones de euros.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

En la candidatura que hemos presentado en Más Madrid Verdes Equo son mayoría las mujeres, destacando en los primeros diez puestos, es una candidatura muy diversa, formada, con gran experiencia de gestión y que representa a la sociedad villalbina. Me acompañan en los primeros puestos de la lista, Lina Zehni, traductora jurada de árabe que ha trabajado por más de veinte años como secretaria ejecutiva de Embajador y en varias Misiones Diplomáticas acreditadas en España y empresas de comercio exterior. Es madre de cuatro hijos. José Luis Fernández, representante de Verdes Equo en Collado Villalba, es licenciado en Ciencias Ambientales y Técnico de inspección ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid desde hace tres décadas. Mónica González. Empresaria y Técnico en Administración y Gestión de Empresas. Diplomada en Profesorado de Educación Primaria y Música por la UAM. Máster en Cultura e instituciones europeas. Más de 20 años de experiencia en administración y gestión en empresas privadas en el mundo Jurídico. Noemi González, es Bachelor of Arts por Universidad de Sydney, vecina y comprometida con Collado Villalba desde más de 30 años. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector privado, especializada en sistemas de gestión. María Victoria Iniesta, trabajadora en comercio desde hace 40 años, madre de familia y activista por los derechos de los animales. Justo López Calzada es Licenciado en Ciencias Políticas por la UCM, máster en comunicación y empresa europea. Periodista, director y realizador audiovisual con más de 30 años de experiencia laboral en diversos medios de comunicación nacionales, locales e internacionales.

¿Qué destacaría de la actuación de Más Madrid en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años?

En este mandato, nuestro Grupo Municipal ha presentado más de 40 mociones y ha liderado varias iniciativas importantes para la ciudad como la moción de renaturalización del rio Guadarrama que se convirtió en declaración institucional y un acuerdo de ciudad de todos los partidos. Nuestras mociones siempre han ido encaminadas a mejorar la vida de las vecinas y vecinos, como la referente a la realización de un inventario de edificaciones con amianto y la eliminación de esta sustancia cancerígena en los edificios públicos, la contaminación acústica o el mantenimiento de las urgencias de atención primaria de nuestros centros de salud. También hemos trabajado temas relativos a la transparencia y participación ciudadana en la gestión local y hemos abogado por la revisión de oficio del contrato del túnel y aparcamiento de Honorio Lozano.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

Sin ninguna duda, el abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía, que todas las vecinas y vecinos tengan contacto con sus concejalas y concejales, que sean escuchados por su alcalde. Que los canales de participación ciudadana en los asuntos de la ciudad funcionen y que exista un canal bidireccional entre la ciudadanía y el gobierno de la ciudad. Hay que activar los consejos municipales de bienestar social, de economía, de medioambiente, de juventud, mujer y mayores. Debemos avanzar hacia los presupuestos participativos, donde las y los vecinos tengan voz y voto sobre como y donde invertir en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955