www.masvive.com
Los colegios de Collado Villalba celebran el Día Internacional de los Museos
Ampliar

Los colegios de Collado Villalba celebran el Día Internacional de los Museos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 15 de mayo de 2023, 14:35h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo jueves 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, que en esta ocasión lleva como lema ‘Visualiza el arte’, y los colegios de Collado Villalba se han volcado con la conmemoración organizando exposiciones con reproducciones de grandes obras de la pintura universal realizadas por los alumnos.

Desde el 16 al 19 de mayo, los vecinos de la podrán visitar, a la entrada de los distintos colegios, versiones de obras como ‘Los Girasoles’ y ‘Noche estrellada’, de Van Gogh; ‘La familia Monet en el Jardín’, de Manet; ‘La vue sur le bale’, de Juan Gris; ‘El almuerzo de los remeros’, de Renoir; ‘Nighthawks’ de Edward Hopper; ‘Arearea’, de Gauguin; ‘Los fusilamientos del Dos de Mayo’, de Goya; ‘La Anunciación’, de Boticelli; ‘La joven de la perla’, de Vermeer; ‘La última cena’, de Leonardo Da Vinci, ‘La rendición de Breda’, de Velazquez y ‘Mujeres durante el aseo’, de Picasso. El recorrido completo se puede consultar en este enlace.

Colaboran en la iniciativa los alumnos de los colegios Antonio Machado, Rosa Chacel, Miguel de Cervantes, Enrique Tierno Galván, Miguel Delibes, Cantos Altos, Mariano Benlliure, Daniel Vázquez Díaz, El Enebral, Cañada Real, Santísima Trinidad, Santa María Maristas y Virgen de la Almudena.

Todas las obras participantes se exhibirán de nuevo durante la segunda quincena del próximo mes de junio en el Parque de Peñalba, que acogerá una muestra conjunta de los cuadros realizados por los niños y niñas de Collado Villalba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955