www.masvive.com
Carlos Arnal, candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Las Rozas: “En Las Rozas hay que cambiar la forma de hacer política”
Ampliar
(Foto: Más Madrid Las Rozas)

Carlos Arnal, candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Las Rozas: “En Las Rozas hay que cambiar la forma de hacer política”

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

El candidato de Más Madrid en Las Rozas es roceño de adopción. Trece años lleva en la localidad, en la que ha desarrollado su actividad empresarial. Es la segunda vez que Más Madrid concurre a las elecciones municipales, aunque en las de 2019 la formación no obtuvo los votos necesarios para conseguir representación municipal. Entonces, Carlos Arnal, que se dedica profesionalmente a la consultoría energética, fue el responsable de la campaña electoral. Ahora, ha dado un paso al frente y se presenta como candidato a ocupar el sillón de alcalde.

¿Por qué ha decidido presentar su candidatura a la Alcaldía de Las Rozas?

Primero por compromiso con un grupo de personas, con los que ya venía desde hace 4 años trabajando en este proyecto municipal, que decidieron confiar en mí. Segundo porque creo que cuando uno tiene esa vocación y la posibilidad de hacer que los engranajes de su conciliación personal, profesional y ahora política cuadren, debe dar el paso adelante, ya que otros lo hicieron antes por nosotros y debemos luchar para dejar un mundo mejor a nuestros hijos, como hicieron antes nuestros padres. Y tercero y no menos importante, porque considero que en Las Rozas hay que cambiar no solo la política, si no la forma de hacer política y hay que cambiar los estereotipos de ser un pueblo siempre gobernado por la derecha o que la política municipal sea la hermana pobre de las políticas de este país, cuando se trata de la que más cercana está al individuo.

¿Cuál es su relación con Las Rozas?

Llegue aquí hace casi 13 años de mi Zaragoza natal, ya que mi pareja es roceña de 3ª generación y aquí me he encontrado como en mi casa. Aquí salgo de marcha con amigos al Aperitoche, donde subo a cantar sin pudor, más de lo que merece su clientela. Aquí hago deporte y por hacer, he hecho hasta de árbitro de las ligas municipales deportivas. Aquí compro, llevo mi coche al taller y está mi vida más inmediata, ya que además es un pueblo en el que es muy fácil sentirse a gusto, aunque ahora el actual equipo de Gobierno haya diseñado un PGOU, que afortunadamente lograremos tumbar en cuánto Más Madrid Las Rozas gobierne este Ayuntamiento, ya que de lo contrario se vería muy perjudicada nuestra calidad de vida, con 11.000 viviendas y casi 35.000 habitantes más.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Pues soy un empresario, implantando en la calle Real del pueblo, que encabezo un proyecto que sobre todo quiere que ellas y ellos vuelvan a ser el centro de atención y sean escuchados para la toma de decisiones. Me presento como una persona que patea el pueblo a diario, que madruga para abrir su despacho y a veces lo cierra bien entrada la tarde y disfruta de sus terrazas, sus parques, sus entornos, que queremos salvaguardar, para no ir a un crecimiento envenenado para nuestra calidad de vida. Me presento como un ciudadano que aspira a tomar decisiones para que los y las vecinas de Las Rozas sigan sintiéndose orgullosos de ser de aquí. Me presento como alguien que no va hacer de la política su profesión, ya que la misma la he labrado en mis anteriores 30 años cotizados en la empresa privada y a la que regresaré, si o si, en 8 años, sin excusas de ningún tipo, tras haber puesto la primera piedra de un proyecto municipal al que ahora quiero entregarme de manera exclusiva, como lo he hecho antes en mis otros proyectos.

¿Qué propone su partido para mejorar Las Rozas?

Proponemos volver a recuperar al vecino y darle de nuevo ese rango, que actualmente el PP ha llevado al de cliente. Queremos que las asociaciones de vecinos vuelvan a latir y sean el tejido emocional de nuestro pueblo. Queremos que esas asociaciones, como los de los clubes deportivos, etcétera sean quiénes nos trasladen las inquietudes, necesidades y deseos para hacer de Las Rozas, un pueblo que transite por este alterado siglo XXI siendo referente en medio ambiente, pero también por ejemplo en Cultura. Queremos poner a Las Rozas no solo como el pueblo de compras o de la Federación de Fútbol sino siendo sede de festivales de música, de cine, de concursos literarios de primer nivel. Queremos sobre todo ayudar a que nuestros jóvenes no tengan que irse por el precio de los pisos y para ello planteamos comprar vivienda vacía y pasarla a vivienda social o tratar con aquellos vecinos que actualmente tienen sus viviendas en alquiler, generando con ellos una bolsa de vivienda para jóvenes roceñas y roceños, incentivando que dichos propietarios quieran que esas viviendas las ocupen jóvenes a los que hemos visto nacer, correr, crecer en nuestras calles y no queremos que se vayan sin hacer nada por evitarlo. Por supuesto, garantizamos que no vamos a permitir tocar un solo metro cuadrado de suelo de zona verde y protegida para nada que no sea mantener nuestro pulmón y entorno medioambiental. Queremos dejarles a nuestros hijos y nietos un pueblo mejor, dentro de un planeta mejor, por que no hay otro. Y queremos proponer a los vecinos que somos gente que ya hemos gestionado antes, en la llamada vida civil y sabemos como hacerlo. Como digo yo muchas veces somos gente de fiar y nos pueden confiar su futuro, que a su vez vamos a gestionar de su mano.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

Enlazando con lo anterior, siempre digo que encabezo a un grupo de personas que todas ellas juntas, conforman, con todo el respeto a otras listas, el mejor grupo que Las Rozas podría tener para llevar sus asuntos. En esta lista hay doctores en Derecho Penal, ingenieros de diversas materias, historiadores, periodistas, politólogos, sociólogas, directoras de colegios públicos, empresarios, etcétera, y como digo yo, mi mayor mérito ha sido juntar tantísimo talento en el que estoy seguro será el próximo equipo de Gobierno municipal. En tono de broma comento que cuando cierren el sobre del voto, lo hagan fuerte, porque verán que rebosa preparación, profesionalidad, trayectoria, ilusión y sobre todo que todos tenemos algo en común, queremos hacer de nuestro pueblo un ejemplo de como hacer política, con dialogo, sin crispación, etcétera, para los que vengan dentro de 8 años, ya que adquirimos el compromiso de no estar más de dos legislaturas. Vengo con un grupo de personas que vienen con los deberes hechos, con una base que permita demostrar a quiénes van a confiar en nosotras y nosotros, que pueden hacerlo.

¿Qué puede aportar Más Madrid a la política local?

Respetando el trabajo de todos los que nos han precedido en el pleno roceño, diría que queremos dotarla del prestigio, seriedad y sobre todo dedicación por nuestros vecinos. A veces el Pleno del ayuntamiento ha servido para poner en él discusiones de política regional o nacional, que ha interesado a los partidos allí presentes y poco o nada a los vecinos. Más Madrid Las Rozas solo tiene un interés: Las Rozas. Yo no perderé ni un minuto en discutir con otro partido de aspectos que no sean necesarios para los y las vecinas de Las Rozas. Eso lo dejo para la Asamblea o para el Congreso, si es el caso. No vale que se cierren las Urgencias y el alcalde mire de perfil, para no molestar a la Presidencia de la Comunidad. Hay que remangarse y trabajar por y para los vecinos y eso no sucede, porque hay quién entiende la política como una profesión y una manera de ganarse los garbanzos. Le pondré un ejemplo: hace poco leíamos que el PP de Madrid mandaba al líder de Nuevas Generaciones a ‘foguearse’ a Las Rozas. Lo sentimos, pero nuestro pueblo ni es un microondas, para darle a nadie un hervor, ni somos una Operación Triunfo de la política, más aún cuándo hablamos de alguien al que se le ha señalado como manipulador de unas elecciones en la Complutense o le hemos visto cerrar un acto con una frase tan irracional como la de que ‘te vote Txapote’, cuando hablamos de un sanguinario terrorista que sembró el caos y el dolor en nuestro país, sin distinción de siglas o ideologías en su fanatismo terrorista. A eso nos referimos, cuando hablamos que este tipo de sucesos o personas, desprestigian la política municipal, como si para llegar a ella pudiera hacerlo cualquiera, por los designios de vaya usted a saber quién, sin preocuparle a ese tercero, que esa persona puede llegar a tomar decisiones, que no olvidemos influyen en casi 100.000 personas.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

La primera medida, con la que estoy seguro será la nueva presidenta de la Comunidad Autónoma, Mónica García, será detener el estudio del Plan general de Ordenación urbana que ha mandado a la Comunidad de Madrid el actual equipo de Gobierno. Irá de la mano de la solicitud de la reapertura, con los mismos medios humanos, de las urgencias del SUAP de El Abajón y ya posteriormente, como estoy convencido que vivimos un período donde los vecinos lo que quieren es que trabajemos en equipo, será reunirme con los candidatos del resto de grupos políticos, para tener la seguridad, sin líneas rojas, de hacer un equipo de Gobierno que demuestre a nuestros vecinos que vamos a ser como ellos nos mandan, capaces de ponernos de acuerdo para hacerle una vida mejor, más cómoda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955