www.masvive.com
Galapagar celebra el 14 de mayo la Romería de la Virgen de los Desamparados
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar celebra el 14 de mayo la Romería de la Virgen de los Desamparados

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 05 de mayo de 2023, 18:15h
Add to Flipboard Magazine.

El domingo 14 de mayo se celebra en Galapagar la XXXVII Romería en honor a Nuestra Señora la Virgen de los Desamparados, una jornada festiva que se vivirá en la localidad durante todo el fin de semana.

Los primeros eventos se vivirán a lo largo de la semana. Así, el 7 de mayo está previsto que se realice, desde las ocho de la mañana, el traslado de la Virgen de los Desamparados desde la Ermita de El Cerrillo hasta la Parroquia. Quienes quieran acudir podrán hacerlo andando (la salida es a las .(A las 07:30 h saldrá el autobús desde el Ayuntamiento). Para todos aquellos romeros que quieran ir horas) o en el autobús que saldrá del Ayuntamiento a las 7.30 horas.

El sábado, 13 de mayo, comenzarán las celebraciones con el Rosario de la Aurora desde las 9.00 horas por las calles del municipio. Habrá misa por la mañana a las 10.00 horas y luego, por la tarde, una Misa Castellana cantada por la Rondalla San Isidro Labrador, de la Cofradía. Será a las siete de la tarde. Después se pronunciará el Pregón de la Romería, a cargo de la Asociación V Centenario Villa de Galapagar.

El domingo, día de la Romería, la Virgen saldrá de la Parroquia a las 10.45 horas acompañada por la música de los dulzaineros. A su llegada a la Ermita, a las 12.45 horas, se realizará la ofrenda floral y una misa. Después, la Asociación V Centenario Villa de Galapagar ofrecerá a los asistentes una caldereta de jabalí. También se celebrará un concurso de tortillas.

Después de la comida, desde las 16.30 horas habrá juegos populares y actividades a cargo de la Peña la Casina, la Asociación Red Solidaridad de Galapagar y el Grupo de animación. A las1.30 horas hará un concurso de bizcochos, a las 18.00 horas un concurso de petanca y, a las siete, actuación de la Agrupación Folklórica San Bartolomé y San Isidro Labrador. La Romería finalizará a las 20.30 horas con el canto de la Salve a la Virgen y el rondón.

El Ayuntamiento pondrá autobuses gratuitos para acudir a la Ermita de de El Cerrillo. Saldrán a las 12.00 y las 18.30 horas del Ayuntamiento y regresarán a las 15.00 y las 21.30 horas.

Las actividades de la Romería en honor a Nuestra Señora la Virgen de los Desamparados se completarán el 20 de mayo con el XIX Encuentro Folklórico Castellano en la Plaza de la Constitución. Desde las 18.00 horas actuarán la Agrupación Folclórica La Faltriquera de Ocaña, Toledo y la Agrupación Folklórica San Bartolomé y San Isidro Labrador de Galapagar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955