www.masvive.com
¿Eres un buen conductor de patinete eléctrico? Las Rozas Innova te pone a prueba
Ampliar
(Foto: Las Rozas Innova)

¿Eres un buen conductor de patinete eléctrico? Las Rozas Innova te pone a prueba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 31 de marzo de 2023, 17:02h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas Innova, Empresa de Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas, ha lanzado una iniciativa para fomentar el buen uso de los patinetes eléctricos y dar a conocer las normas de circulación. Una campaña participativa en la que, entre otras cosas, se invita a los vecinos a hacer el ‘Test del buen conductor’ y probar que conocen las normas de circulación para los patinetes eléctricos.

La campaña nace como resultado de la rápida irrupción de los Vehículos de Movilidad Personal, especialmente de los patinetes eléctricos, en las grandes ciudades como Las Rozas, “y de la necesidad de que sus conductores conozcan sus normas de circulación para mejorar la convivencia, tanto con otros modos de transporte como con los peatones, para lograr una ciudad conectada, sostenible, responsable y segura”, explican desde Las Rozas Innova.

Bajo el lema ‘Súbete a la movilidad responsable’ y con el hashtag #LasRozasSeMueveResponsable, se informará a los vecinos sobre las normas de circulación a través de infografías y videos, y a quienes superen el ‘Test del buen conductor’, un cuestionario con 10 preguntas sobre las normas de circulación se les regalará un ‘kit reflectante’, con elementos reflectantes, obligatorios en la conducción de los Vehículos de Movilidad Personal por la noche y cuando la visibilidad es reducida.

La campaña también ofrece una infografía y un video con las normas de circulación y con consejos de seguridad que se difundirán a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Las Rozas y de Las Rozas Innova, Empresa Municipal de Innovación y del Transporte Urbano, para convertirse en material pedagógico para centros escolares, culturales o deportivos.

“Cada vez son más personas que optan por los Vehículos de Movilidad Personal, por bicicletas y patinetes eléctricos, para desplazarse por el municipio. Conocer y cumplir con las normas que regulan su circulación nos va a permitir mejorar su convivencia con los peatones y con el resto de conductores de la vía pública y seguir creciendo como una ciudad sostenible y segura”, ha indicado el alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz.

No es un juego de niños

Con esta iniciativa, desde Las Rozas Innova quieren recordar a los conductores que el patinete “no es un juego de niños, es un vehículo” y por ello les anima a “subirse a la movilidad responsable”. Incide, en primer lugar, en que los patinetes eléctricos son vehículos y como tal están sometidos a las normas de circulación y seguridad vial, como los coches o las motos.

Esto implica una serie de normas tales como que los conductores de patinetes eléctricos deben circular por la calzada o por el carril bici, nunca por la acera ni zonas peatonales, túneles urbanos, vías interurbanas o autopistas. Sus conductores no pueden circular bajo los efectos del alcohol o las drogas, y por ello pueden ser sometidos a test de alcoholemia o drogas; tampoco pueden llevar cascos o auriculares mientras conducen, ni llevar a nadie como copiloto ni a sus mascotas atadas al vehículo.

La legislación no exige tener carnet de conducir ni seguro, pero al igual que el uso de casco, es muy recomendable. Además, hay una edad mínima para conducirlo, 16 años, y una velocidad máxima en ciudades, que es de 25 kilómetros por hora. En esta primera fase, la campaña se centra en las normas de conducción que afectan a los patinetes eléctricos, pero la campaña contará con una segunda fase en la que las bicicletas eléctricas serán las protagonistas con el objetivo último de lograr un uso correcto de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955