www.masvive.com
Casi 300 solicitudes en 15 días para las ayudas por desplazamiento para jóvenes de pequeños municipios
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Casi 300 solicitudes en 15 días para las ayudas por desplazamiento para jóvenes de pequeños municipios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha recibido, en apenas 15 días, un total de 267 solicitudes para que los niños y jóvenes que residen en los municipios de menos de 5.000 habitantes puedan optar a las ayudas que sufragan sus gastos de desplazamiento cuando tienen que trasladarse fuera de sus localidades a realizar actividades educativas, culturales o artísticas y deportivas. Lo ha explicado este martes el consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, en un acto celebrado en Los Molinos.

Según ha explicado Izquierdo, estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 10 de abril, suponen “un importante impulso a las políticas puestas en marcha por el Gobierno regional para garantizar a las familias que viven en estas poblaciones la libertad de elección de su lugar de residencia y hacer frente así al reto demográfico”.Las ayudas pueden oscilar entre los 300, 600 y 900 euros por curso completo, dependiendo de la distancia a recorrer ( entre los 15 y 40 kilómetros, los 41 y los 60, y los que superen esta última cifra).

“Tratamos de evitar que nadie tenga que abandonar su progresión o la práctica de cualquier disciplina porque viva en un pequeño municipio, sino que estos jóvenes puedan seguir buscando la excelencia en aquello que se propongan, independientemente de su nivel económico y lugar de residencia”, ha destacado el consejero.

Los criterios de adjudicación dan prioridad a las familias numerosas, a las que residan en municipios de menos de 2.500 habitantes y a los menores de edad. La edad máxima para percibirla será 27 años y solo se podrán aprobar ayudas para dos actividades como máximo por beneficiario de las mismas.

Para Izquierdo, esta medida “es una importante herramienta para hacer frente a desequilibrios sociales y territoriales, que a veces surgen a la hora de acceder a los servicios públicos en zonas con baja densidad de población”. Toda la información de las ayudas y cómo solicitarlas se puede encontrar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955