www.masvive.com
El Boalo, Cerceda y Mataelpino participa, del 14 al 23 de abril, en el Festival La Pedriza
Ampliar
(Foto: Festival La Pedriza)

El Boalo, Cerceda y Mataelpino participa, del 14 al 23 de abril, en el Festival La Pedriza

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 28 de marzo de 2023, 17:22h
Add to Flipboard Magazine.

El 14 de abril arrancarán las actividades del Festival La Pedriza de montaña, cine y aventura, que organizan de forma conjunta los ayuntamientos de Manzanares El Real, Soto del Real y El Boalo, Cerceda y Mataelpino. En él se darán cita grandes figuras del mundo de la montaña.

El programa cuenta con personalidades de primer nivel internacional como Chris Sharma, que el sábado 22 realizará una proyección sobre su trayectoria, vivencias y escaladas. También pasará por el Festival a otro gran exponente de la escalada de aventura y dificultad, Edu Marín, acompañado por su padre, Francisco Marín, para presentar ‘Valhala, Cielo de roca’ el sábado 15 y para impartir una masterclass de escalada.

Asimismo, pasará por el Festival Silvia Vidal, multipremiada montañera con un reconocimiento especial en los premios internacionales Piolet de Oro, y miembro de honor de Sociedad Geográfica Española.

El Festival La Pedriza acogerá eventos exclusivos de cine de escalada y aventura, incluyendo el estreno de ‘Reel Rock 17’, producción internacional con tres películas excepcionales, así como ‘Pirineístas: Mujeres y montaña’, o los documentales ‘AMA’ y ‘Agua desgasta roca’, que tratan el ELA y la esclerosis múltiple en la montaña. También se estrenarán cortometrajes de realizadores locales.

La programación se completa con otras actividades, como las proyecciones de la escaladora Iris Gutierrez ‘Pasión por la adherencia’ y ‘La Pedriza, un pequeño gran mundo’ del escalador Ignacio Mulero, así como ‘Granito Tropical’, a cargo de Pedro Arias. La Federación de Montaña ofrecerá una charla sobre equipos de tecnificación, Javi Guzmán presentará ‘El camino de la aventura’ y habrá presentaciones de libros, una exhibición del GERA acompañada de una charla sobre seguridad y otras actividades paralelas.

Paralelamente tendrá lugar el I Concurso Internacional de Fotografía de Montaña La Pedriza, se celebrará un mercadillo montañero de segunda mano, habrá proyecciones en colegios e institutos y una exposición de acuarelas. Toda la programación se puede consultar en www.lapedrizafestival.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955