www.masvive.com
Arranca la Semana Santa de San Lorenzo de El Escorial, Fiesta de Interés Turístico Regional
Ampliar
(Foto: Junta de Cofradías San Lorenzo)

Arranca la Semana Santa de San Lorenzo de El Escorial, Fiesta de Interés Turístico Regional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 27 de marzo de 2023, 17:03h
Add to Flipboard Magazine.

Con la lectura del Pregón, pronunciado este año por Vicente Rosado, este fin de semana arrancaban en San Lorenzo de El Escorial las actividades de la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Las celebraciones litúrgicas comienzan el miércoles 29, en la Parroquia de San Lorenzo y se prolongan hasta el Domingo de Resurrección, el día 9 de abril. Los desfiles procesionales comenzarán el viernes 31, con el de Nuestra Señora de la Soledad y Cofradía de Esclavos de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli. El domingo 2 tendrá lugar la Bendición de las Palmas, a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución, y el día 17 se celebrará la última procesión con la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Cristo Muerto.

Durante la semana, en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos tendrán lugar conferencias, diferentes actos litúrgicos e interpretaciones musicales a cargo de la Escolanía del Valle. Además, del 1 al 9 de abril se puede visitar en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial la exposición fotográfica ‘75 años de La Piedad’, en la que exhiben los momentos más importantes de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad con motivo de su aniversario.

Junta de Cofradías

La Semana Santa de San Lorenzo de El Escorial cuenta con cinco cofradías y dos hermandades integradas dentro de la Junta de Cofradías y una docena de procesiones. Destaca especialmente el desfile procesional del Santo Entierro el Viernes Santo, donde las siete cofradías desfilan hasta el Real Monasterio desde la Parroquia, y la procesión del Silencio el Viernes Santo a la medianoche, en la que se puede sentir el respeto de los feligreses que acompañan al Cristo en completo silencio. Todo el programa de actos se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955