www.masvive.com
Las Rozas planta más de 600 árboles y 13.000 arbustos en su plan de renovación del arbolado urbano
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas planta más de 600 árboles y 13.000 arbustos en su plan de renovación del arbolado urbano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 27 de marzo de 2023, 16:58h
Add to Flipboard Magazine.

Sustituir ejemplares que se han malogrado y mejorar la presencia de determinadas especies. Son los objetivos de los trabajos que realiza la Concejalía de Medio Ambiente de Las Rozas desde el pasado mes de octubre en el arbolado urbano de la localidad.

Un plan de renovación que sustituye los ejemplares secos por nuevos árboles de porte medio y plantas sanas, incrementa la presencia de especies en parterres que hasta ahora permanecían vacíos y sustituye en algunas zonas los ejemplares existentes por otros de especies más idóneas.

“La presencia de elementos vegetales de calidad en nuestros entornos urbanos es fundamental para mejorar la calidad de vida desde muchos puntos de vista, no sólo el paisajístico, por eso hemos puesto en marcha esta operación, que supondrá la introducción de un gran número de ejemplares y una sustancial mejora en todo el municipio”, ha asegurado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

En total durante las últimas semanas se han plantado en las diferentes zonas urbanas de Las Rozas 13.121 ejemplares de diferentes especies de arbustos, entre ellos rosales, hibiscus, salvia, lavanda, agapantos, laurel o juníperos, que se colocan en jardines urbanos, rotondas o bulevares.

En cuanto a la reposición de arbolado, se han cambiado 649. La mayor parte corresponde a ejemplares de la especie Acer Platanoides, un total de 195 ejemplares, seguida por la Sophora japónica, con 169 ejemplares, y la Quercus ilex ballota, de la que se plantarán 95 ejemplares. En total se plantarán ejemplares de 25 especies diferentes, las más convenientes en cada lugar.

“Se trata de una operación de reposición de arbolado y especies arbustivas que por diferentes motivos no salen adelante que se lleva a cabo periódicamente, pero que este año hemos querido llevar más allá, con nuevas plantaciones y una racionalización de las especies elegidas para lograr una mejor integración en los entornos, con el objetivo de seguir mejorando la presencia vegetal en el entorno urbano”, ha señalado Jaime Santamarta, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

En esta operación se plantará en los alcorques que hasta ahora permanecían desocupados, fundamentalmente la especie Quercus ilex, salvo en aquellos casos en los que la ubicación no sea adecuada para el desarrollo de los ejemplares o en los puntos en los que la acera sea demasiado estrecha por cuestiones de accesibilidad. En ambos casos los alcorques serán eliminados para dar continuidad a la acera. Además, en muchos lugares también se sustituirán las especies existentes por otras más idóneas. Es el caso de la Platanus hispánica, que se sustituirá por Acer platanoides, o la Tilia sp./Gleditzia, que se sustituirá por Melia Azedarach.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955