www.masvive.com

Carlos Larrañaga: “Decidí ser actor porque me gustaba mucho no ser yo”

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Carlos Larrañaga:
“Decidí ser actor porque 
me gustaba mucho no ser yo”
Ha concedido cientos de entrevistas a lo largo de su vida y se le notan las tablas, y nunca mejor dicho en alguien que, como él, que lleva muchas décadas sobre los escenarios y los platós. Como muchos ya sabrán de verle pasear por la calle o tomarse el aperitivo en alguna terraza, Carlos Larrañaga es vecino de Torrelodones, donde asegura que vino por amor a su actual mujer (la cuarta), Ana Escribano, con la que ha sido papá hace casi dos años, a sus muy bien llevados 70. Compartimos unos momentos con este vecino famoso que, volcado en la vida familiar, asegura sentirse en el momento más feliz de su vida.
Hermano, hijo y padre de actores ¿El oficio se lleva en la sangre?
Es cierto que mis cuatro hijos mayores han triunfado en esta profesión, pero no sé si se lleva en los genes. Pienso que es un oficio muy bonito si te gusta y espantoso si no te gusta, como todos.
¿Por qué decidió usted ser actor?
Porque me gustaba mucho no ser yo, o al menos no serlo siempre. Los personajes que haces te llevan a otros mundos, a otras personalidades. Cuando era joven, disfrutaba mucho de mi profesión, y ahora disfruto más.

Ha hecho cine, televisión, teatro… ¿Qué disciplina cree que es más complicada?
Me aburriría mucho encasillarme en un solo personaje. Complicada no me parece ninguna. Yo empecé cuando todavía no existía televisión en España, aunque ya había hecho cuando vivía en América. Son formas distintas de interpretar.

En su filmografía hay unas 70 películas, ¿de cuál o cuáles guarda un recuerdo especial?
Hice con Fernando Fernán Gómez una película considerada entre las 10 mejores películas del cine español “ El extraño viaje”, una película de culto. Yo era muy joven, guardo un gran recuerdo de aquello. También destacaría “Las Verdes Praderas”, que hice con Alfredo Landa, por la que nos llevamos los dos el premio a los mejores actores del Círculo de los Escritores Cinematográficos, que también nos lo volvimos a llevar con “Luz de domingo”, y además los dos fuimos finalistas para el Goya.
¿Qué tal su último rodaje “Sangre de mayo” y la experiencia de trabajar con Garci?
Trabajar con Garci es siempre una maravilla, he hecho cuatro o cinco películas con él. Nos entendemos con una mirada, no hace falta ni hablar. Es un gran amigo mío, al cual quiero y admiro. La película “Sangre de mayo” está hecha para televisión, es un encargo de Telemadrid para celebrar el centenario del 2 de mayo, está concebida como serie que se emitirá próximamente.

La serie “Farmacia de Guardia” le dio a conocer al gran público, ¿qué supuso para usted?
No creo que fuera así. Creo que la serie más importante que he hecho para televisión ha sido “Los gozos y las sombras”. En ese momento no había televisiones privadas y tuvo una audiencia de unos 14 millones, algo ahora imposible. “Farmacia de guardia” fue una serie que duró mucho tiempo, era para todos los públicos, y guardo un recuerdo entrañable de ella.
¿Está ahora con algún nuevo proyecto?
Siempre se tienen proyectos entre manos. Acabo d e decir que no a una película porque no me gustaba el guión. Ahora estamos en un parón por la crisis mundial que estamos viviendo, que también afecta a España y a todos los ámbitos. Hace que las series de televisión se retraigan. Antes se mantenían un tiempo, ahora haces una serie con actores estupendos y guiones muy buenos, no se sabe por qué no funcionan y la quitan enseguida.

La prensa rosa le suele adjudicar el papel de galán ¿se siente identificado?
¡Como no me voy a sentir galán si estoy casado con una mujer de 34 años! Pero soy un galán de una sola mujer.

Entonces, ¿no ha habido divorcio como han publicado algunos medios?
Ha habido una crisis de la que por nuestra popularidad se enteró la gente. Es algo normal, hay muchos matrimonios que pasan una crisis pero que, como hay un amor enorme, se supera y nadie se entera, pero en nuestro caso todo se hace público.
¿Y cómo llevan esta repercusión mediática de su vida?
Lo soportamos bien porque es algo que hay que vivir con ello. Si no la tuviéramos es porque no habríamos triunfado en esto.
¿Cómo está siendo la experiencia de ser un padre maduro?
Maravillosa, totalmente diferente a todo. Mi vida ha dado un giro total y absoluto, ahora está absolutamente centrada en mi mujer y mi hija.
¿Por qué decidieron fijar su residencia en Torrelodones?
Vine a Torrelodones por amor. Mi mujer es de Valladolid, pero vive aquí toda su familia y nosotros veníamos mucho a pasar temporadas. Comprendí que haría feliz a mi mujer si nos instalábamos aquí. Además, me gusta mucho el campo y tengo amigos en Torrelodones. Vine por amor y después me enamoré de Torrelodones. Ahora estoy por amor a una mujer y a un pueblo. Creo que la vecindad es encantadora, caminas por el pueblo y nadie te mira, nadie te molesta. Sólo voy a Madrid cuando no tengo más remedio.
¿Qué es lo que más le gusta de Torrelodones?
Creo que lo bonito de Torrelodones es que conserva su encanto de pueblo: al pasear por sus calles tienes la sensación de que lejos hay una ciudad, pero aquí estás como en una familia muy grande, donde puedes pasear tranquilamente, si vas al frutero te atiende sin prisas, en la cafetería saben qué tomas… Eso en una ciudad no lo tienes.
Para terminar, ¿algún deseo para el nuevo año?
Que se recupere esta crisis, me temo que para el año que viene no va a ser posible, pero que sea lo antes posible. También que el mundo entero y concretamente nuestro país viva en paz, sin esas luchas absurdas que estamos creando y sin esa lacra terrible que es el terrorismo.

Diría como el chiste: “virgencita, que me quede como estoy…”. Me gustaría ver crecer a mi hija que está en una edad maravillosa. Es el regalo más bonito que me ha hecho la vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955