www.masvive.com
La Escuela de Montaña Adaptada de Guadarrama organiza una expedición al Alto Atlas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

La Escuela de Montaña Adaptada de Guadarrama organiza una expedición al Alto Atlas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de marzo de 2023, 18:01h
Add to Flipboard Magazine.

La Escuela Municipal de Montaña Adaptada de Guadarrama está organizando, para el mes de mayo, una expedición internacional en Marruecos, en colaboración con Montañeros sin Barreras. El objetivo es recorrer y ascender a la cadena montañosa más alta del Norte de África, el Alto Atlas.

La aventura se desarrollará entre el lunes 15 y el viernes 19 de mayo. Los interesados podrán realizar la reserva de sus plazas hasta el lunes 1 de mayo o hasta completar las plazas disponibles. Toda la información puede solicitarse a través de correo electrónico en [email protected] o en el teléfono 646413071.

La expedición

Los participantes tendrán la oportunidad de visitar Imlil, internacionalmente conocido por ser la principal base de ascensiones a las cumbres más altas del Alto Atlas de Marruecos; Aremd, un pequeño pueblo cercano a Imlil de arquitectura tradicional en piedra; y Marbout de Sidi Chamharouch, un lugar de tiendas bereberes, famoso por su Morabito (Marbout), lugar sagrado de peregrinación representado por una roca blanca.

El Alto Atlas, la cadena montañosa más alta del Norte de África. Muchas de sus cimas superan los 4.000 metros y más de 400 superan los 3.000. Su cima más alta es el Jbel Toubkal, situado en el valle de Imlil, a dos horas de Marrakech. Es una montaña sin grandes dificultades técnicas, no obstante, su ascensión presenta un interés montañero importante y su altura (4.167 metros) le confiere un especial atractivo, introduciendo a los montañeros en el mundo de los cuatro miles.

La aventura propone, a los más tranquilos, realizar un trekking de unas cinco horas de duración, desde Imlil al Refugio CAF, considerado base del Toubkal, para pasar un día completo de buen alojamiento con su típica comida bereber, además de impresionantes vistas a 3.200 metros de altitud.

Además, la aventura propone la ascensión al Toubkal, techo del Atlas. Durante toda la excursión los participantes irán acompañados de guías expertos pertenecientes a Montañeros sin Barreras y guías locales. La aventura también incluye la visita a una fábrica de aceite de Argán y la colaboración solidaria con la Asociación IAIA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955