www.masvive.com
Seis deportistas de la Sierra promocionan el deporte femenino con la Mancomunidad La Maliciosa
Ampliar
(Foto: Mancomunidad La Maliciosa)

Seis deportistas de la Sierra promocionan el deporte femenino con la Mancomunidad La Maliciosa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 06 de febrero de 2023, 22:12h
Add to Flipboard Magazine.

Victoria Cuadrillero, Paula Herranz, Elena Martínez, Sabrina Méndez, María Eugenia Velasco y Natalia Mayoral son las seis deportistas de élite que protagonizan el video con el que la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa ha querido poner en valor el deporte femenino y animar a niñas, jóvenes y mujeres a practicar deporte.

Victoria Cuadrillero, de Guadarrama, es profesional de la gimnasta rítmica. Elena Martínez, de Cercedilla, es futbolista y preparadora física. Natalia Mayoral, de Collado Mediano, es jugadora de tenis de mesa. Paula Herranz, de Becerril de la Sierra, es futbolista. Sabrina Méndez, de Los Molinos, es jugadora y entrenadora de pádel. Y María Eugenia Velasco, de Navacerrada, es deportista de Trail de montaña. Con su participación en el video, que lleva por título ‘Deportista se escribe con A’, quieren animar a las mujeres, jóvenes y niñas a la práctica de deporte rompiendo las barreras de género y acabar con la desigualdad en el deporte.

Algunas de las cifras que denotan esa desigualdad en el deporte femenino se pueden ver en el video. Según un informe de la Universidad Francisco de Vitoria un 83 por ciento de las niñas y jóvenes no practican deporte de forma habitual, un porcentaje que se vuelve mucho peor entre los 16 y 18 años de edad, momento en el que suele abandonarse la práctica de deporte.

Por otro lado, solo el 23 por ciento de las licencias de deporte federado corresponden a mujeres y la desigualdad se establece también en los puestos directivos en los que, por ejemplo, de las 117 personas que forman la Asamblea General de Comité Olímpico Español solo 13 son mujeres.

Entre las razones que pueden justificar estos datos, desde el área de igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa, se destaca la falta de referentes deportivos femeninas televisadas, los estereotipos de género en la práctica de algunos deportes, los modelos de belleza actuales y el diseño de los programas deportivos, aspectos sobre los que, como aseguran, ya se trabaja en la mancomunidad para mejorar el acceso de la mujer al mundo del deporte profesional, así como a la simple práctica de deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955