www.masvive.com
Guadarrama ofrecerá en 2023 nueve cursos de formación para personas desempleadas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama ofrecerá en 2023 nueve cursos de formación para personas desempleadas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 31 de enero de 2023, 09:03h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama ofrecerá durante 2023 nueve cursos de formación para el empleo destinados a personas desempleadas, que podrán así obtener certificados de profesionalidad para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Una nueva oportunidad, esta vez destinada tanto jóvenes como a personas desempleadas de cualquier edad del municipio, que quieran ampliar su formación a través de la obtención de Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas de Pastelería, en Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas de Cocina y Certificado de Profesionalidad en Montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios. Cada uno de ellos se impartirán hasta tres veces a lo largo del año en el Centro de Formación El Soto.

Estas formaciones cuentan con una inversión de 367.173 euros financiados a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama.

Desde marzo

Los primeros cursos comenzarán a impartirse el próximo mes de marzo y para ellos se seleccionarán un total de 15 alumnos por área, que serán seleccionados de entre los desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, que estén interesados en obtener una certificación profesional que les capacite para las exigencias del mercado laboral.

Como novedad, las personas interesadas del municipio podrán solicitar su inclusión en los cursos a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama, escribiendo a [email protected] e indicando el nombre completo, el número de DNI, un teléfono de contacto, así como mail y curso que solicitan y para el que quieren ser citados para la entrevista de selección. El plazo para participar en la selección estará abierto hasta completar las plazas.

Los cursos de Montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios (ELES0208) y de Operaciones Básicas de Cocina (HOTR0108) se impartirán en horario de mañana desde el 1 de marzo, finalizando el módulo de prácticas el 30 de junio. En cuanto al curso de Operaciones Básicas de Pastelería (HOTR0109) se impartirá desde el l 15 de marzo en horario de tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955