www.masvive.com
Las actividades de educación ambiental de GREFA en Majadahonda recibieron 14.000 participantes en 2022
Ampliar
(Foto: GREFA)

Las actividades de educación ambiental de GREFA en Majadahonda recibieron 14.000 participantes en 2022

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 27 de enero de 2023, 16:58h
Add to Flipboard Magazine.

Más de 14.000 personas participaron el año pasado en las actividades de educación ambiental realizadas por GREFA en el Hospital de Fauna Salvaje de Majadahonda. De ellos, más de la mitad fueron escolares, principalmente de Educación Primaria y Secundaria, de la Comunidad de Madrid.

Guiadas por los educadores de la ONG, quienes visitan el Hospital pueden recorrer la parte abierta al público del centro, en un itinerario que permite contemplar un buen número de animales salvajes de diferentes especies de la fauna ibérica, muchas de ellas emblemáticas o amenazadas. Estos ejemplares son irrecuperables para la vida en libertad y son mantenidos en recintos en los que se ha recreado el hábitat de las especies que albergan.

Estas actividades se realizan gracias al equipo de profesionales que integra el Departamento de Educación Ambiental de GREFA, que impulsa un gran número de acciones con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de conservar nuestra fauna autóctona y, en general, de cuidar el medio ambiente.

Las actividades para escolares se desarrollan a lo largo del año, durante los días lectivos. Pero esta ONG también organiza visitas guiadas para el público en general, para lo cual se reservan fines de semana y días festivos, explican desde GREFA.

Después de dos años atípicos debido a la pandemia originada por la Covid-19 y a la borrasca Filomena, que produjo innumerables daños en las instalaciones educativas de GREFA, obligando a suspender durante algún tiempo las visitas guiadas, el año 2022 ha supuesto la vuelta a la normalidad.

“Cada año vemos que aumenta el interés por parte de la sociedad hacia el cuidado, respeto y conocimiento de nuestra naturaleza, así como por el trabajo que hacemos en favor de la biodiversidad, lo que nos ha llevado a colgar varias veces el cartel de plazas agotadas el año pasado en lo que a visitas presenciales se refiere”, ha explicado Fernando Garcés, secretario general de GREFA.

Además de las visitas al Hospital de Fauna Salvaje, desde GREFA también organizan otras propuestas educativas: proyectos y iniciativas como visitas online al centro de GREFA desde los colegios, acciones formativas en las propias aulas, actividades en tren de camino a GREFA, campamentos de verano, charlas y talleres y campañas de sensibilización en entornos naturales, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955