www.masvive.com
Galapagar renueva el convenio para la prestación del servicio de ambulancias del SUMMA
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar renueva el convenio para la prestación del servicio de ambulancias del SUMMA

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 15 de diciembre de 2022, 15:11h
Add to Flipboard Magazine.

Después de dos años de servicio, Galapagar ha renovado el convenio de colaboración que garantiza la prestación del Servicio de Ambulancias del SUMMA en la localidad, que tiene su sede en las dependencias de la Policía Local.

El convenio renueva este servicio por un año más. El requisito para su firma es que la dotación del SUMMA cuente con un lugar desde donde se puedan desempeñar los servicios de la manera más eficaz y eficiente posible para ofrecer su servicio las 24 horas, los 365 días del año. Las dependencias de la Policía, aseguran desde el Ayuntamiento, garantizan “acceso directo a las carreteras principales del municipio para llegar en el menor tiempo estimado a los avisos”-

“El objetivo de la renovación de este convenio es que Galapagar continúe, otro año más, disponiendo de un Centro Unificado de Emergencias para reducir los tiempos de respuesta en las intervenciones sanitarias urgentes del municipio y del Centro de Salud de Galapagar, así como para todos los municipios que tengan como hospital de referencia el Hospital de El Escorial”, explican desde el Ayuntamiento.

“Estamos muy satisfechos por poder disponer de una ambulancia las 24 horas en nuestro municipio, de hecho, ha sido un factor fundamental tener una dotación en Galapagar que reduzca los tiempos de respuesta antes los avisos de emergencia”, ha indicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño.

Nuño ha destacado además el trabajo del personal sanitario de emergencias. “No hemos dudado en volver a renovar el compromiso de ceder un espacio digno a estos profesionales sanitarios por otro año más, ya que es un servicio que repercute considerablemente en favor de nuestra ciudadanía. Para el correcto desarrollo de su labor es fundamental que los profesionales sanitarios trabajen en un lugar adecuado para las guardias que realizan, que en este caso son de 24 horas. El Gobierno regional, que es quien tiene la competencia, no da solución a esta carencia, obligándoles a buscarse un lugar adecuado para su labor que en muchos casos son las ambulancias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955