www.masvive.com
El Canal de Isabel II mantendrá congeladas sus tarifas un año más
Ampliar
(Foto: Canal de Isabel II)

El Canal de Isabel II mantendrá congeladas sus tarifas un año más

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 15 de diciembre de 2022, 15:05h
Add to Flipboard Magazine.

En 2023 las tarifas del agua en la Comunidad de Madrid se mantendrán congeladas un año más, según ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. La medida se aprobará en la reunión del Consejo de Administración del Ente Canal de Isabel II prevista para el próximo 23 de diciembre.

La jefa del Ejecutivo regional ha señalado que esta medida se suma a las ayudas al transporte público, las del comedor escolar, para “aliviar la economía de las familias en un momento especialmente difícil como este donde el incremento de los precios está perjudicando su situación económica”.

En la región madrileña, el coste de un metro cúbico (equivalente a 1.000 litros) de agua potable es de 1,47 euros frente a los 1,97 de media nacional. Así se refleja en el XVII Estudio Nacional de Suministro de Agua Potable y Saneamiento en España 2022, elaborado por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y por la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA).

Bonificaciones sociales

La Comunidad de Madrid ha ido extendiendo durante más de tres décadas sus tarifas sociales y ampliando el abanico de posibles beneficiarios. Así, estableció sus primeras bonificaciones para familias numerosas y por ahorro de consumo en 1996 y aprobó el pasado mes de octubre una bonificación del cien por cien de la factura del agua a los propietarios víctimas de un inmueble ocupado.

También se incluyen ayudas a personas en situación de exclusión social y a perceptores de una pensión de viudedad o del Ingreso Mínimo Vital. Asimismo, durante la pandemia, Canal ofreció deducciones a las empresas, autónomos y particulares afectados por las regulaciones de empleo derivadas de aquella situación excepcional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955