www.masvive.com
Valdemorillo y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo colaboran en la prevención de riesgos laborales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Valdemorillo y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo colaboran en la prevención de riesgos laborales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 12 de diciembre de 2022, 19:28h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), enmarcado en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid. Gracias a este acuerdo se desarrollarán actuaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Según el acurdo, ambas entidades promoverán actividades destinadas a empresarios, trabajadores y autónomos, orientadas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, la reducción de los riesgos laborales, la investigación o el fomento de nuevas formas de protección y la promoción de estructuras eficaces de prevención.

Además, el IRSST ofrece asesoramiento para todos aquellos eventos temporales en los que el Ayuntamiento sea promotor de los mismos. En otro sentido, se brinda información para poder combatir la siniestralidad laboral vial, así como asesoramiento en riesgos psicosociales, y en particular, en protocolos de intermediación psicosocial que ayuden en la resolución de los conflictos laborales que puedan plantearse por parte de empresas y trabajadores.

El Instituto Regional pretende con esta iniciativa “asesorar y prestar apoyo técnico para el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales al personal al servicio de los entes locales, así como promover mecanismos de colaboración con los consistorios para la ejecución de actuaciones que ayuden en la reducción de la siniestralidad laboral”.

El VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales fija los objetivos a desarrollar en materia preventiva para los años 2021-2024. “El IRSST quiere impulsar desde la administración la seguridad, salud y el bienestar de trabajadores que ayude a aumentar la competitividad de las empresas madrileñas. Para ello, resulta fundamental la coordinación con las instituciones tanto autonómicas como locales”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955