www.masvive.com
Los menores de Collado Villalba aprenden sobre sus derechos en la Semana de la Infancia
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Los menores de Collado Villalba aprenden sobre sus derechos en la Semana de la Infancia

Por Mabel Cazorla
jueves 17 de noviembre de 2022, 17:44h
Add to Flipboard Magazine.

Gritos, risas, aplausos y mucha alegría han acompañado este jueves la inauguración de las actividades de la Semana de la Infancia de Collado Villalba, que se ha celebrado en gimnasio del Colegio Daniel Vázquez Díaz con la asistencia de todos los alumnos del centro.

La fiesta era doble: se celebraba la inauguración de esta Semana, dedicada a conmemorar la aprobación de la Convención de los Derechos de la Infancia por parte de la Asamblea de Naciones Unidas un 20 noviembre de 1989, y se entregaban los premios del concurso de marcapáginas sobre los Derechos de la Infancia convocado por el Ayuntamiento, que ha tenido premios tanto para la mejor obra de cada clase del centro como para el mejor marcapáginas realizado en el colegio, que ha recogido la alumna de 6ºB Emma Rodríguez de Andrés.

Además, han podido disfrutar con la actuación de un mago y con la presentación, a cargo de alumnos del centro, de la historia de figuras clave en la defensa de los derechos de los niños, como Eglantyne Jebb, fundadora de Save The Children, el escritor Jules Vallés o los activistas por los derechos de la infancia Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, que recibieron el Nobel de la Paz en 2014.

Promover la participación de los menores

Con la Semana de la Infancia, el Ayuntamiento de Collado Villalba ofrece a los escolares del municipio y sus familias un amplio programa de actividades gratuitas tanto en las Bibliotecas de Barrio como en el Centro de Juventud, la Carpa Malvaloca o el Pabellón Municipal Quique Blas.

“Es un paso más para promover la participación de los menores, como una herramienta clave para que éstos puedan tener un papel activo y útil en nuestra sociedad”, ha explicado Mariola Vargas, quien ha recordado que estas actividades son parte del compromiso de Collado Villalba como Ciudad Amiga de la Infancia desde 2014.

“Cuando llegamos al Gobierno no éramos una Ciudad Amiga de la Infancia, y no lo entendíamos, porque no cuesta dinero a los ayuntamientos, y los actos con niños siempre dan alegrías. Es una de las mejores cosas que hemos hecho en estos años, porque nos ha dado muchas satisfacciones y ha promovido mucha participación”, ha indicado la regidora.

“Son ya doce años ya que celebramos esta Semana de la Infancia, que además de la parte informativa y de aprendizaje para los mas pequeños acerca de los derechos y deberes que tienen, también tiene una parte lúdica”, ha explicado por su parte el concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez.

Actividades gratuitas

Así, la Semana de la Infancia incluye estos días actividades en las Bibliotecas de Barrio. Por otro lado, para el viernes se ha preparado una tarde de juegos y manualidades de 17.00 a 20.00 horas, donde se realizarán diversas actividades gratuitas: 30 juegos desenchufables, taller de manualidades sobre los derechos de la infancia y chocolatada y galletas solidarias.

Para el sábado, 19 de noviembre, a las 18.00 horas, se ha programado el concierto ‘Toom Pak: ReciclArt School’ un espectáculo musical, dirigido a todos los públicos en la Carpa Malvaloca. Para conseguir las entradas sólo hay que canjear un ticket de alguna compra realizada en un comercio de Collado Villalba, de al menos 10 euros, en el Centro de Iniciativas Municipales o en el Centro de Juventud.

Como colofón, el domingo, se ha preparado una gran Fiesta de los Derechos en el Pabellón Quique Blas de 11.00 a 14.00 horas. Una actividad gratuita con ludoteca para peques, hinchables, taller de muñecos spuners, taller de setas de otoño y pintacaras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955