www.masvive.com
Castañas asadas y música para celebrar el ‘Amagüestu’ con la Casa de Asturias en Guadarrama
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Castañas asadas y música para celebrar el ‘Amagüestu’ con la Casa de Asturias en Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 16 de noviembre de 2022, 18:09h
Add to Flipboard Magazine.

Castañas asadas, sidra dulce y música tradicional. Son los ingredientes con los que la Casa de Asturias en Guadarrama va a celebrar, el sábado 19 de noviembre, su tradicional fiesta de las castañas o ‘Amagüestu’.

La cita es en la Plaza Mayor de Guadarrama desde las 11.00 horas, coincidiendo además con la celebración del mercado de segunda mano de los sábados. Los asistentes podrán celebrar esta tradición asturiana acompañados por la música de la bandina de la Casa de Asturias.

El ‘Amagüestu’ o magosto es una fiesta típica tanto en Asturias como en todo el norte de España, en la que se une el consumo de castañas, que se dan de forma silvestre en muchas zonas y se recolectan desde finales de octubre, con el de los primeros productos que se obtienen de la prensa de las manzanas en los lagares, el mosto o sidra dulce que, aún sin alcohol, puede ser degustada por todos los miembros de la familia.

La celebración de esta fiesta en Guadarrama forma parte de las actividades que a lo largo del año se ponen en marcha desde la Casa de Asturias para dar a conocer la cultura y la tradición de esta región española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955